3 destinos de Florida para nadar con manatíes

Durante cuatro meses, los manatíes llegan a las costas de Florida y en este lapso es posible observarlos e incluso interactuar con ellos.
Share

Aunque es común verlos durante todo el año, es durante los meses de noviembre y marzo que los manatíes se pueden observar mucho mejor. Las playas de Florida, en Estados Unidos, se han convertido en el lugar ideal para avistar a estos gigantes que año con año arriban a las costas de este paradisiaco lugar. 

También conocida como “El Estado del Sol”, Florida recibe a miles de turistas que viajan hacia este punto en busca de un contacto más cercano con los manatíes. Por eso, en Concierge Magazine presentamos algunas de las opciones para los excursionistas que esperan vivir esta experiencia única. 

Crystal River

Para aquellas personas que busquen un encuentro cercano con estos animales directamente en su hábitat natural, Crystal River y Homosassa son la principal opción. Ubicadas en la costa oeste de Florida, este par de ciudades permiten es posible nadar con los manatíes a una temperatura media de 23 grados.

Hay que mencionar que en Crystal River se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre, el único de Estados Unidos creado específicamente para proteger hábitats críticos para los manatíes. 

Fort Myers

En el condado de Lee, al suroeste de Florida, se encuentra Manatee Park en Fort Myers. Este lugar ofrece a sus visitantes recorridos en grupo, senderos para observar la fauna local y algunas actividades más como pescar. 

Para muchas familias este es un destino obligado, pues cuenta con un parque infantil y zonas de picnic. También Manatee Kayaking Company ofrece visitas guiadas o renta de kayaks para quienes deseen explorar las aguas del río Orange, donde viven los manatíes en los meses de invierno.

Ocala

Ocala es otra de las opciones para observar la vida de los manatíes en esta época del año. A sólo una hora al norte de Orlando se encuentra Ocala –en el Condado de Marion–, una región donde se pueden explorar kilómetros de naturaleza virgen. 

Los visitantes pueden visitar Silver Springs State Park, un gran manantial, perfecto para que los visitantes observen manatíes en sus aguas cristalinas observar manatíes en aguas cristalinas. 

Para quienes buscan aventura, les agradará saber que aquí se puede alquilar un kayak, una canoa o una tabla de surf de remo en el concesionario del parque y remar río abajo. 

Relacionado: ATRACCIONES IMPERDIBLES PARA VACACIONAR EN FLORIDA

5 datos sobre los manatíes

Antes de viajar y conocer a estos animales es importante conocer algunos datos sobre ellos. 

  • Primero su dieta se basa en plantas acuáticas y semiacuáticas como algas, jacintos de agua, hierba y otra vegetación. Pueden pasar hasta 8 horas al día comiendo y pueden consumir el equivalente de hasta el 5-10% de su peso.
  • Son criaturas solitarias, que viven solas o en pequeños grupos. Sus sentidos son increíblemente agudos, e incluso pueden distinguir colores y respirar bajo el agua.
  • Las crías de manatí nacen con una medida de 1 metro de largo, aproximadamente y  pesan 30 kilos y son amamantadas por su madre durante 2 años y medio.
  • Pueden vivir hasta 60 años.
  • Tienen como antepasado común a los elefantes, lo que quizá explique su tamaño y peso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News