CDMX recibe la 47ª edición de Tianguis Turístico

El 26 de marzo de 2023 se recordará por siempre, ya que el Tianguis Turístico México 2023 dio inicio a su edición 47 en CDMX.
Share
Tianguis Turistico 2023
Tianguis Turistico 2023
Foto: Cortesía

El 26 de marzo de 2023 será un día histórico, ya que el Tianguis Turístico México 2023 dio inicio a su edición 47, siendo la primera vez que se realiza en la Ciudad de México. Sin duda la feria turística más importante de América Latina.

Tianguis Turistico 2023

“Bienvenidos sean al corazón de la gran Tenochtitlán, un lugar místico y ancestral, que se ha caracterizado por ser el centro económico, político y social de nuestra gran nación, la Ciudad de México. Donde convergen todas las voces de diversas tendencias ideológicas”.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México

Así, inaugurado junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario aseguró que con la finalidad de promover las bellezas de México es que se realizan este tipo de acciones como el Tianguis Turístico. Mismo que este año se estima que romperá todos los récords. Un evento que ha sido gracias al trabajo conjunto de todos aquellos que forman parte de este gran sector. Ejemplo de ellos es GMA, con el liderazgo de Judith Guerra, al participar en la atracción de participantes de calidad para crear nuevos negocios con el turismo de México.

“Este es un espacio maravilloso que muestra la belleza de cada uno de los estados de México, de la Ciudad de México, de empresas, tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta de la Ciudad de México, si no una puerta abierta de nuestro país”.

Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno de la CDMX

México en números

Durante esta edición, que vale decir dio espacio, por primera vez, a un pabellón de aerolíneas y otro al Mundo Maya, se dieron las siguientes cifras sobre el turismo de México:

  • En 2022, México recibió $28 mil 16 millones de dólares por visitantes internacionales, un 14% más que en 2019.
  • Para este 2023, y hasta el 30 de septiembre del 2024, cuando concluya la presente administración, se realizarán nuevos, variados y atractivos productos, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
  • México permanecerá entre los destinos preferidos por los turistas internacionales, por lo que se espera que este 2023 se reciban $31 mil 169 millones de dólares de ingresos por visitantes internacionales, 26.8% más que en 2019.

Relacionado: Tianguis Turístico México 2023, listo para su edición 47 en CDMX

Cabe decir que esta edición del Tianguis Turístico es un escaparate inmejorable para que México luzca su esplendor ante los ojos de todo el mundo. Desde sus patrimonios culturales, su gastronomía, sus sitios prehispánicos y sus artesanías hasta sus 132 Pueblos Mágicos, los 32 Barrios Mágicos, y, en especial, sus excepcionales prestadores de servicios, que han transformado al país en un destino emblemático y con mucho valor para sus viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News