Para los viajeros con espíritu explorador, este 2023 es perfecto para experiencias plenas de adrenalina, arte y diversión que se pueden hacer en Quebec.
Estas son las cinco opciones imperdibles que hacer en Quebec para este año.
- Dormir en una cúpula en Cap Jaseux, Saguenay-Lac-Saint-Jean
- Arte en la Cité Mémoire, Montréal
- Aventura en Parc national du Bic, Bas-Saint-Laurent
- Encuentro con las Primeras Naciones, Eeyou Istchee Baie-James
- Un espectáculo inmersivo en Illumi, Laval
Dormir en una cúpula en Cap Jaseux, Saguenay-Lac-Saint-Jean
Para quienes buscan una aventura en la naturaleza, este lugar es un obligado, pues cuenta con una amplia gama de actividades al aire libre y de ecoturismo. Así como recorridos extremos, vía ferrata, tirolesas, excursiones guiadas en kayak de mar y 10 kilómetros de senderos y playa.
Tip: El hospedaje es de ensueño al contar con casas en los árboles, esferas suspendidas, domos y cabañas rústicas. Todo con las comodidades que un aventurero necesita para disfrutar de espectaculares paisajes.
Arte en la Cité Mémoire, Montréal
Si el arte es parte esencial de todo lugar, en Montréal vale la pena visitar la Cité Mémoire, una instalación de arte que arroja luz sobre el ilustre pasado de la ciudad. Sin duda es un mundo fantástico y además, es el circuito de proyección más grande del mundo, creado por Michel Lemieux y Victor Pilon, en colaboración con Michel Marc Bouchard.
Tip: Este amplio circuito de proyección presenta 100 puntos de interés y 32 experiencias de realidad aumentada. ¡Una verdadera experiencia única en la vida!
Aventura en Parc National du Bic, Bas-Saint-Laurent
La leyenda cuenta que un ángel sacudió sus bolsillos sobre el río, creando las majestuosas montañas e islas del Bic; donde las vistas y miradores son especialmente únicos. Es un parque que cuenta con cabos, bahías, islas y montañas repartidos en 33 km2. Ofrece increíbles puestas de sol, numerosas especies de aves marinas, plantas floreciendo en los cabos rocosos, focas tomando el sol y vigilantes ciervos de cola blanca y zorros.
Tip: Es un magnífico destino para acampar, navegar en kayak y hacer senderismo.
Encuentro con las Primeras Naciones, Eeyou Istchee Baie-James
Los Cree te reciben en un espacio de armonía en combinación con la naturaleza salvaje. Descubrir su día a día y vivir una auténtica inmersión cultural en Eeyou Istchee Baie-James son clave para aprender una nueva forma de ver la vida.
Tip: Ya sea disfrutar de una estancia mágica en un campamento familiar tradicional o una visita a un museo moderno, ambas opciones invitan a todo viajero a sumergirse y explorar los tesoros y belleza de esta cultura.
Relacionado: 5 lugares para visitar en Quebec
Un espectáculo inmersivo en Illumi, Laval
Con más de 30,000 enormes estructuras de luz hechas con 25 millones de luces y repartidas en un recorrido de 3 km que se puede disfrutar a pie o en coche, Ilumi “Dazzling World of Light” en Laval es el espectáculo de luz, sonido y multimedia más grande del mundo donde trasladarse a mundos nuevos.
Tip: Admirar las preciosas y múltiples estructuras y escenas de luz, proyecciones de alta definición y criaturas jurásicas animatrónicas y mucho más.