Durante tres días, el Centro Citibanamex en la Ciudad de México será la sede que reúna a los mayores exponentes de la industria de la hospitalidad en México y Latinoamérica. ABASTUR 2023 la exposición líder en este sector, celebrará su edición número 38 y contará con distintas actividades y conferencias sobre los desafíos y tendencias más apremiantes que se viven al interior de la industria Horeca (Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y Catering).
Este año se presentarán 450 expositores y actividades como talleres de mixología y demostraciones gastronómicas. Además ABASTUR ofrecerá a los participantes la oportunidad de establecer contactos estratégicos, descubrir nuevas soluciones y actualizar sus conocimientos en torno a la hospitalidad.
Además, se llevará a cabo un taller de mixología donde representantes del sector hoteleros, restauranteros y catering podrán conocer las últimas tendencias en preparación de cócteles.
Asimismo, habrá demostraciones culinarias, así como un Pabellón del Bar donde los visitantes podrán disfrutar de catas y conocer la mejor oferta de bebidas.
Hay que señalar que la industria de servicios hoteleros –según datos de la Secretaría de Turismo–representa el 28.7% del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y genera el 9% del empleo en el sector, al grado de que cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y tres indirectos.
THE HOSPITALITY SUMMIT en ABASTUR 2023
Del 30 de agosto al 1 de septiembre los asistentes ahondarán en distintos ejes temáticos que proyectan la evolución de la industria y los desafíos actuales, a través de Hospitality Summit una red de conferencias que gozan de reconocimiento internacional.
El primer día de ponencias estará enfocado en la hotelería y en temas como el impacto de la revalorización del talento humano, las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para la gestión empresarial y la adaptación a la hiper personalización de viajes y nuevos hábitos de consumo. Asimismo, empresas de la talla de Grupo Brisas, Grupo Posadas, Grupo Hotelero Santa Fe y Grupo Misión, compartirán su experiencia.
Para el segundo día, los temas versarán sobre los retos e innovaciones de los restaurantes. Habrá conferencias sobre gestión en la era digital, la integración de la sustentabilidad y la disrupción generacional. Para estos temas los panelistas serán empresas como Rappi, Didi Food Latinoamérica, Grupo Restaurantero Gigante y The Coca-Cola Company.
El último día, el 1 de septiembre, expertos reconocidos, como Eduardo Palazuelos, Eduardo Kohlmann y Mauricio González de Le Croissant y ejecutivos de Grupo Alsea, compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre la gestión de costos inteligentes, la huella hídrica de un catering sostenible y la innovación para sobresalir en un mercado cada vez más exigente.
Organizado por Informa Markets, líder mundial en plataformas para industrias y mercados especializados, ABASTUR es un espacio que permite a los profesionales de la hospitalidad generar alianzas estratégicas con los mejores proveedores de la industria para crear conexiones de negocio. Un solo piso de exposición, conferencias de alto nivel en THE HOSPITALITY SUMMIT y demostración de innovaciones en talleres y pabellones.