Aeroméxico y Delta Airlines conectan DFW y AIFA con una nueva ruta 

Las aerolíneas tendrán siete frecuencias semanales a partir del 21 de marzo de 2024.
Share

Como parte de un Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Aeroméxico y Delta Airlines, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) anunció una nueva ruta que fortalecerá la conectividad entre México y Estados Unidos. 

La ruta, que contempla un despegue inicial a partir del 21 de marzo, unirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el de Dallas a través de siete frecuencias semanales. 

Así, el horario de salida y llegada desde el AIFA hacia DFW y viceversa queda de la siguiente manera: 

  • Ciudad de México (NLU)-Dallas/Fort Worth (DFW): 4:30 pm a 8:05 pm. 
  • Dallas/Fort Worth (DFW)-Ciudad de México (NLU): 9:40 am a 11:50 am.

Se espera que esta ruta operada con aeronaves Embraer 190 (E90), la utilicen miles de pasajeros mexicanos que tengan pensado viajar hacia Dallas durante las vacaciones de Semana Santa. 

Cabe mencionar que el aeropuerto DFW conecta actualmente a los connacionales con un total de 256 destinos en el mundo, de los cuales 92 son dentro de Estados Unidos y 64 a otros destinos internacionales. 

Aeroméxico incrementa sus rutas nacionales e internacionales 

Tras la recuperación de la Categoría 1, la aerolínea insignia de México ha logrado incrementar sus rutas nacionales e internacionales tanto en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como en el AIFA. 

En septiembre pasado, Aeroméxico informó que sus frecuencias hacia Estados Unidos crecieron. Saliendo hacia Denver pasaron de 17 a 22; Las Vegas 12 a 15; Los Ángeles 29 a 35; Nueva York 21 a 28; Houston 17 a 25; Orlando 23 a 32 y Miami 21 a 35.

Asimismo, desde el AIFA, el número de vuelos de la aerolínea mexicana aumentó hasta 40 por ciento. A partir del 5 de octubre los vuelos con destinos hacia Aguascalientes, Colima, Durango y León comenzaron a operar, por lo que  Aeroméxico aumentó de 9 a 13 destinos desde esta terminal aérea. 

Relacionado: Aeroméxico incrementará hasta 40% operaciones en el AIFA 

DFW, un aeropuerto en constante crecimiento

Por su seguridad, experiencia y atención al cliente, el aeropuerto de DFW, se ha convertido en todo un referente de Dallas para los más de 73 millones de pasajeros que lo transitan anualmente. 

Y es que este aeropuerto –que en 2022 contó con una capacidad de 265 destinos–, es el aeropuerto más conectado a nivel global. Ubicado entre las ciudades de Dallas y Fort Worth, Texas, el aeropuerto también funciona como un importante generador de empleos para la región del norte de Texas. 

Además su crecimiento se mantiene constante. Durante el primer semestre del año, Administración Federal de Aviación (FAA) anunció un pago por 28.8 millones de dólares para la construcción del programa End Around Taxiway (EAT) que se ubicará en el lado suroeste del Aeropuerto DFW, marcando el tercero de su tipo en el Aeropuerto DFW.

Relacionado: DFW Airport amplía sus opciones de conectividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News