Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones comerciales 

Luego de 18 días cerrado, el Aeropuerto Internacional de Acapulco reabre sus puertas.
Share

Tras 18 días de haber cerrado sus puertas, el aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó sus operaciones luego de los estragos ocasionados por el huracán Otis. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que a partir del lunes 13 de noviembre, el puente aéreo humanitario concluyó por lo cual se retomaron las operaciones comerciales y de aviación en general únicamente para vuelos nacionales.

Aerolíneas como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus anunciaron también el inicio en el cobro regular de sus tarifas a los distintos destinos al interior de la República Mexicana.

En cuanto a la operación en el aeropuerto, las bandas de equipaje internacional operarán como la única sala de reclamo de equipaje. Asimismo se habilitaron los Puntos de inspección de pasajeros (PIP); equipos de revisión de equipaje documentado; pistas, rodajes y plataformas; señales, letreros de pista y rodajes; ayudas visuales luces de aproximación, PAPIS (sistema de luces que se colocan a los costados de la pista de aterrizaje/despegue) y conos de viento.

Cabe mencionar que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), ya cuenta con control de tráfico operativo. De acuerdo con la información, se han cercado 3.5 kilómetros de perímetro; se habilitó la cabina en planta alta de la torre de control, la energía eléctrica se encuentra estable y se tiene garantizado el suministro de agua en la terminal aérea

Sobre el puente aéreo humanitario se logró evacuar a 4 mil 77 personas, así como a 617 médicos, y personal de apoyo que llegaron a Acapulco. Así, desde el 27 de octubre hasta el momento también se logró transportar 18 toneladas de equipo técnico de telecomunicaciones y víveres.

Relacionado: Centros de acopio para damnificados del huracán Otis 

Hoteles en Acapulco

El gobierno de Guerrero a cargo de Evelyn Salgado Pineda, informó que será a finales del mes de marzo de 2024 que más de 30 hoteles se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los turistas. 

Con ello se espera una oferta de más de 3 mil cuartos para albergar a los asistentes al Tianguis Turístico. Lo anterior representa un 15 por ciento de la oferta de habitaciones que se tenía antes de que ocurriera el huracán Otis. 

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que hasta el momento de los 31 hoteles que se encuentran activos, 29 cuentan con servicio de agua en funcionamiento, dos están en proceso del restablecimiento del agua y 22 tienen aire acondicionado.

Relacionado: Aeroméxico implementa puente aéreo para ayudar a personas en Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News