Aeropuerto DFW y American Airlines acuerdan expandir terminales

Share
Foto: Cortesía.

Tras la firma de un nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento por los próximos 10 años, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) y la aerolínea American Airlines anunciaron que realizarán obras para la expansión del Área de la Terminal Central. Además de la construcción de una nueva Terminal F con una explanada de 15 puertas.

Eric L. Johnson y Mattie Parker, alcaldes de Dallas y Forth Worth respectivamente, junto con el director ejecutivo de DFW, Sean Donohue, y el director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, firmaron este acuerdo que marca una nueva era de crecimiento e innovación para el segundo aeropuerto más transitado del mundo.

Para Sean Donohue, el Acuerdo de Uso y Arrendamiento no solo crea un modelo comercial predecible y equitativo para el Aeropuerto DFW, sino que también subraya el compromiso de las aerolíneas asociadas. Todo esto para brindar a los pasajeros la mejor experiencia de viaje posible.

“Nuestra asociación con American Airlines es más sólida que nunca. Con el apoyo de Robert Isom y su equipo estamos realizando inversiones que preparan el escenario para el aeropuerto del futuro, uno que prioriza la innovación, la experiencia del cliente y la sostenibilidad”.

Sean Donohue, director ejecutivo de DFW.

Por su parte, Isom señaló que DFW es una puerta de entrada central a una extensa red mundial.

“American ha liderado el crecimiento que ha impulsado a DFW a convertirse en el segundo aeropuerto más transitado del mundo y estamos encantados de haber finalizado un nuevo contrato de arrendamiento y un plan de capital que sienta las bases para que sigan creciendo en los años que vendrán”.

Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines.
Foto: Cortesía.

Relacionado: DFW es el segundo aeropuerto más transitado del mundo

¿En qué consiste el nuevo acuerdo entre el Aeropuerto DFW y American Airlines?

El acuerdo describe los principales proyectos de capital de DFW durante los próximos 10 años, entre los que destacan:

  • Un estimado de 2.72 mil millones de dólares para la expansión del Área de la Terminal Central, incluida una remodelación importante de la Terminal C, expansiones de “muelle” fuera de la Terminal A y la Terminal C, y mejoras significativas a las pistas y el acceso a la terminal.
  • Un estimado de 1.63 mil millones para la construcción de una nueva Terminal F, con una explanada de 15 “gates”. La Terminal F proporcionará instalaciones y servicios de última generación, incluido el manejo de equipaje modernizado, concesiones ampliadas y puertas de pasajeros adicionales para adaptarse a la creciente demanda de viajes aéreos.

Las expansiones de la terminal contemplan 24 puertas adicionales para preparar el crecimiento de American Airlines y otras aerolíneas.

Por su parte, American Airlines agregará nuevas puertas que se construirán en los proyectos de muelles de la Terminal A y la Terminal C a su cartera operativa. Con esto ampliará sus operaciones en las terminales existentes para maximizar su capacidad operativa y mejorar la experiencia para conectar a los clientes.

Cabe mencionar que este acuerdo –que asciende a una inversión de capital preaprobado de 4.8 mil millones de dólares–, reemplaza el de 2010. El anterior expiró en 2020 y se extendió durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News