En el marco previo a la celebración de su congreso anual, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) llevó a cabo un networking en la Ciudad de México, en el que estuvo presente Brand USA.
Este evento contó con la participación de distintas presidentas provenientes de filiales como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Monterrey, Quintana Roo y Yucatán.
Durante un cóctel de bienvenida, las representantes de cada entidad presentaron algunos de los atractivos turísticos, así como opciones de alojamiento en distintos hoteles y tours guiados en dichos destinos.
Al respecto, Lourdes Berho, representante de Brand USA en México, resaltó que esta fue una gran oportunidad para conocerse mejor pero sobre todo, conocer las posibilidades de impulsar sus negocios.
“En nuestro caso, impulsar todo lo que ustedes pudieran necesitar para enviar más viajeras mexicanas a Estados Unidos. Sabemos que somos vecinos de una gran nación que tiene todos estos estados para visitar; que constantemente está innovando en todo lo que es su producto turístico”.
Lourdes Berho.
Así, al dirigirse a las representantes de las distintas filiales, Lourdes Berho recordó que México es el segundo mercado más importante para Estados Unidos y por ello, “está apostando por todas ustedes para que sigamos viendo oportunidades y generar mayor flujo turístico hacia allá”.
Asimismo, Ángel Montes Ortiz, trade travel manager de Brand USA, presentó la nueva campaña internacional “This is where it ‘s at”, conformada por cinco videos que buscarán dar impulso de marketing a Estados Unidos como destino en el periodo otoño-invierno.
Con un brindis por el comienzo del VI Congreso anual, la presidenta de la AFEET, Karin Baldamus concluyó con unas palabras de bienvenida a las representantes estatales.
“Bienvenidas a Ciudad de México a todas las presidentas y asociadas del interior de la República. Muchas gracias por venir, espero que no sea la última sino muchas veces las que nos visiten por aquí”.
Karin Baldamus.
¿Cuál es la tendencia de los mexicanos en sus viajes a USA?
En una entrevista para Concierge Magazine realizada en junio pasado, Lourdes Berho, compartió cuáles son algunas de las tendencias que definen a los viajeros mexicanos.
En este sentido, recordó que segmentos como el deportivo, o el turismo wellness se han convertido en un tema relevante que brinda experiencias diferentes a los viajeros nacionales.
Comentó la importancia de mantener un flujo activo a las distintas ciudades en Estados Unidos, no solo las icónicas como Nueva York, Florida, Los Ángeles y Chicago.
Los mexicanos –dijo– disfrutan de la modalidad de “Fly and Drive”, lo que significa que valoran la libertad de explorar a su propio ritmo, aventurarse a nuevos horizontes e ir más allá.
“¿Sabías que hoy en día, México y Canadá se han convertido en los mercados más importantes para Estados Unidos? Tan solo del mercado mexicano se ha observado un aumento constante en la llegada de turistas, pasando de 7.8 millones en 2020 a 10.2 millones en 2021 y 12.5 millones en 2022. Esta cifra muestra la importancia de mantenerse activos y actualizados en estos mercados clave”.
Lourdes Berho.