AICM suspenderá vuelos el 16 de septiembre

Con motivo del desfile aéreo militar, el AICM experimentará cancelaciones.
Share

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), suspenderá varios vuelos el próximo sábado 16 de septiembre con motivo del desfile aéreo militar que se realiza año con año. 

A través de sus redes sociales, el AICM informó que a partir de las 9:15 de la mañana hasta las 13:30 horas, se suspenderán los despegues y aterrizajes en la terminal aérea para evitar complicaciones con las maniobras aero militares. Sin embargo, el ingreso vía terrestre al aeropuerto sí estará disponible.

Esta decisión de suspender operaciones fue una acción coordinada entre la Agencia Federal de Aviación Civil AFAC, Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Relacionado: Aplazan reducción de vuelos en el AICM hasta el 8 de enero 

¿Qué otras restricciones habrá para estas fechas?

Además de la suspensión de vuelos en el AICM, para estas fechas patrias habrá Ley Seca a partir del viernes 15 de septiembre tanto en la Ciudad de México como en otros estado de la República. 

En el estado de Aguascalientes la entrada en vigor de la Ley Seca comenzará a partir del sábado 16 desde las 3:00 hasta las 14:00 del mismo día. 

En Uruapan, Michoacán se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas el día sábado a partir de las 2:00 hasta las 14:00 horas. Mientras tanto en Morelos no habrá venta alcohol en Tlayacapan desde el 15 de septiembre a las 15:00 horas hasta el 16 de septiembre a las 15.00 horas.

Por otro lado, en la Ciudad de México en las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, la Ley Seca comenzará a partir de las 00.00 horas del 15 de septiembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del sábado 16 de septiembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News