AIFA aumenta TUA a partir de noviembre

A pesar del aumento anunciado, el AIFA se mantiene como uno de los aeropuertos con la tarifa de uso aeroportuario más baja.
Share

A partir del 9 de noviembre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentará el monto de su Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) un 8 por ciento en operaciones nacionales y 20 en internacionales. 

Así lo dio a conocer el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter en la que especificó que su tarifa pasará de 245 pesos a 266 pesos para vuelos nacionales. En tanto la internacional cambiará de 21 a 26 dólares lo que equivale a 468 pesos

Este es el primer incremento que se hace de la TUA nacional en el AIFA durante el año, pues desde enero se mantuvo en 245.30 pesos. 

Cabe mencionar que todos los pasajeros deben pagar la TUA a excepción de menores de 2 años, diplomáticos de países extranjeros y viajeros que hagan conexión en México. 

Así mismo, este cargo sirve para financiar no solo el mantenimiento sino también la operación de las instalaciones aeroportuarias, al igual que contribuye a expandir los servicios de los pasajeros durante su estancia en el aeropuerto.

Relacionado: ¿Qué hacer si la aerolínea pierde mi equipaje?

TUA en otros aeropuertos 

A pesar del aumento previsto para el 9 de noviembre, el AIFA se mantiene como uno de los aeropuertos con la tarifa de uso aeroportuario más baja junto con el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual tiene una TUA nacional de 260 pesos. 

Tan solo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mantiene una TUA nacional de 506.233 pesos, mientras que su tarifa internacional es de 961 pesos, lo que equivale a una diferencia con el AIFA de 240 y 493 pesos, respectivamente. 

En el Aeropuerto Internacional de Monterrey, la TUA nacional es de 548 pesos mientras que la internacional es de 980. 

La TUA no es un cargo fijo por lo que puede variar dependiendo del cambio monetario según el mes. Además su costo cambia tomando en cuenta la región geográfica y el aeropuerto.

Relacionado: ¿Qué es la TUA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News