AIFA con el mayor número de operaciones de carga: AMLO

AMLO aseguró que cuando concluya su mandato, el AIFA estará operando en su totalidad. 
Share

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ha convertido en la terminal aérea con el mayor número de operaciones de carga en todo el país. Así lo señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina al mencionar que el aeropuerto ubicado en el Estado de México supera a otras ciudades como Guadalajara. 

“Ya es el aeropuerto que más carga maneja en todo México. Que más aviones de carga aterrizan y despegan. Carga más que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Guadalajara, por mucho. Y está creciendo”.

AMLO.

Sobre este crecimiento, el mandatario federal aseguró que una vez que concluya su mandato en 2024, el AIFA estará operando en su totalidad. 

Para ello, el gobierno federal contempla una asignación de 42 mil 494.5 millones de pesos para los aeropuertos que al día de hoy son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar). 

Para el AIFA, el presupuesto que se otorgará en su tercer año de operaciones será de 2 mil 905 millones de pesos, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF). 

Asimismo, López Obrador aseguró que el aeropuerto alcanzará su punto de equilibrio financiero en diciembre de este año y comenzará a ser rentable hasta enero de 2024.

Relacionado: 15 LÍNEAS AÉREAS HAN MUDADO SUS OPERACIONES DE CARGA AL AIFA 

¿Cuánta es la capacidad de carga que tiene el AIFA?

Con una superficie de 345 mil metros cuadrados, la terminal de carga del AIFA puede recibir más de 400 toneladas de carga

El presidente Andrés Manuel López Obrador también ha señalado que en un futuro, el Felipe Ángeles tendrá la posibilidad de ampliar la infraestructura donde podrá atender hasta 3 millones de toneladas de mercancías al año.

Con la mudanza de las cargueras hacia el AIFA se espera descongestionar el tráfico aéreo y las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México. 

Relacionado: AIFA RECIBE PRIMER VUELO DE CARGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News