Air France-KLM aterrizará operaciones de carga en el AIFA

Después de la compañía alemana, DHL, Air France se convertirá en la segunda aerolínea en llevar sus operaciones cargo al AIFA.
Share
AirFrance AIFA
Foto: Cortesía

A partir de julio, la aerolínea francesa Air France-KLM comenzará operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así lo señaló Guillaume Marsoin, director general de Air France KLM Martinair Cargo.

La decisión se tomó luego de publicarse el decreto que establece que a partir del 3 de febrero y en un plazo de 108 días hábiles, quedarán suspendidas las operaciones de transporte de mercancía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

“Hemos elegido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para operar a partir de la fecha establecida en el Decreto, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegados a las reglamentaciones internacionales aplicables”. 

Guillaume Marsoin.

Con lo anterior, las compañías que manejen únicamente transporte de carga deberán mudar sus operaciones a la nueva terminal aérea. 

Relacionado: Transporte aéreo de carga se retira del AICM por decreto oficial

¿Cuándo llegará Air France-KLM al AIFA?

Aunque no se tiene un día exacto para la reubicación de Air France, la fecha límite para que las aerolíneas cargueras lleguen a su nuevo destino es el 7 de julio. 

Cabe mencionar que desde el 28 de febrero, la firma alemana DHL fue la primera en iniciar operaciones desde el AIFA, por  lo que Air France se convertirá en la segunda compañía en arribar a este aeropuerto. 

A pesar de que líneas aéreas como Mas Air, Air Canada y AeroUnion consideran que el plazo de 108 días es insuficiente para migrar sus operaciones, se espera que en los próximos meses más firmas de cargas anuncien su decisión de comenzar operaciones en el Felipe Ángeles.

Relacionado: AIFA recibe primer vuelo de carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News