Los hoteles de la zona cercana al State Farm Stadium, en Phoenix, estaban al 100% de ocupación desde hace meses, incluso antes de que Philadelphia y Kansas City pasaran a la final. Sin embargo, Airbnb representó una oportunidad para los turistas.
La plataforma informó que miles de fanáticos mexicanos del fútbol americano, principalmente de Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo, Guadalajara y Culiacán, eligieron Airbnb para reservar en la capital de Arizona. Por lo que decidieron abrir un canal dedicado exclusivamente para atención a clientes que viajaban para ver a los Chiefs enfrentarse con los Eagles.
No es la primera vez que Airbnb es elegido para asistir al gran evento deportivo. De acuerdo con el servicio, el año pasado, cuando Los Ángeles fue sede del Super Bowl LVI, los viajeros de México que reservaron un espacio a través de Airbnb dejaron una derrama económica de casi $150,000 dólares durante solo tres noches.
Esto se tradujo en que los anfitriones de Los Ángeles obtuvieron en conjunto casi $4 millones de dólares recibiendo a más de 9,000 viajeros de todo el mundo.
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“El origen de la plataforma está en ayudar a las ciudades a ampliar su capacidad de recibir viajeros durante grandes eventos como la final del campeonato de fútbol americano más importante del mundo. Además, es una herramienta para que los locales obtengan un ingreso extra compartiendo su espacio durante esos días, en especial aquellos ubicados en zonas que tradicionalmente no son turísticas”, concluye el comunicado de Airbnb.