American Airlines anuncia ruta hacia aeropuerto de Tulum

A partir de marzo de 2024, la aerolínea volará hacia el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carillo Puerto.
Share
volar con American Airlines

A partir del 28 de marzo de 2024, American Airlines lanzará una nueva ruta  que conectará a Tulum con el aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW). Así lo reveló la aerolínea estadounidense al dar a conocer los vuelos que operará desde y hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto (TQO).

La aerolínea operará vuelos una vez al día desde Charlotte y Miami y dos veces al día desde Dallas-Fort Worth, utilizando su avión básico 737 para rutas de corta y media distancia.

Al respecto, Brian Znotins, vicepresidente senior de red y planificación de horarios de American Airlines detalló que “American continúa mejorando la red global integral con más vuelos directos a los destinos que los clientes desean visitar”.

“Con más vuelos a Tulum desde EE. UU. que cualquier otra aerolínea, American ofrecerá una conveniente conectividad a nivel nacional a esta popular joya vacacional en la Riviera Maya”. 

Brian Znotins.

Con el nuevo servicio American será una de las aerolíneas estadounidenses que prestará servicio a la Riviera Maya, ya que también ofrece hasta 40 salidas diarias a Cancún. 

¿Cuándo comenzará a operar el aeropuerto de Tulum?

El nuevo aeropuerto de Tulum tiene programada su apertura en diciembre; sin embargo, no podrá operar aún vuelos internacionales sino hasta finales de marzo de 2024. 

Hasta el momento aerolíneas como Delta y Spirit han anunciado vuelos a Tulum. A pesar de ello, American presenta una ventaja frente a estas líneas, pues conecta tres ciudades con este popular destino.

Relacionado: Aeropuerto DFW y American Airlines acuerdan expandir terminales

American Airlines planifica aumentar frecuencias

Para 2024 American Airlines planea aumentar el servicio en muchos de sus vuelos existentes al Caribe y América Latina. De esta forma, a partir del 5 de junio de 2024, la aerolínea operará estas rutas con las siguientes frecuencias: 

  • Charlotte a Bridgetown, Barbados: una vez al día 
  • Charlotte a Liberia, Costa Rica: una vez al día 
  • Charlotte a St. Thomas: dos veces al día
  • Dallas a Ciudad de Guatemala: dos veces al día
  • Dallas a San José, Costa Rica: dos veces al día
  • De Miami a Antigua: dos veces al día
  • Miami a Anguila: dos veces al día
  • Miami a Guyana: dos veces al día
  • Miami a Trinidad y Tobago: dos veces al día
  • Miami a Turcas y Caicos: 3 veces al día
  • Miami a Puerto Plata, República Dominicana: dos veces al día

Cabe mencionar que American Airlines ha presentado la propuesta de ofrecer un servicio diario durante todo el año desde Nueva York-JFK a Tokio-HND con su avión Boeing 777-200.

Relacionado: Tulum es nominada como la mejor playa del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News