Ámsterdam aumentará impuesto al turismo en 2024

El aumento al impuesto turístico en Ámsterdam será el más alto en toda Europa y el cuarto más caro en todo el mundo.
Share

El gobierno de Países Bajos contempla un aumento de impuesto turístico al 12.5 por ciento para 2024 en Ámsterdam, una de las ciudades preferidas por los turistas que la visitan de todas partes del mundo. Con esta medida, este se convertirá en el impuesto turístico más alto de toda Europa. 

De acuerdo con la jefa de finanzas de Ámsterdam, Hester van Buren, este impuesto será aplicable para los viajeros que pernoctan en la ciudad neerlandesa o que visiten cruceros. 

A través de un comunicado, Van Buren señaló que los visitantes ayudarán así a pagar a la ciudad para que lleve a cabo sus tareas. 

“Esto nos permite abordar las consecuencias del exceso de turismo y dirigir recursos adicionales para mantener las calles limpias y resolver problemas graves en vecindarios y distritos”.

Hester van Buren.

En concreto, los turistas deberán pagar un impuesto de 21.80 euros en promedio, lo que equivale a 22.91 dólares por noche con una tarifa media de habitación de 175 euros o 183,90 dólares, según la ciudad.

El impuesto anterior era de 15.25 euros, es decir, 16.03 dólares por noche, lo que equivale a un aumento de 6.55 euros. 

Relacionado: Madrid: mejor destino europeo de turismo de reuniones

Impuesto también impactará a cruceristas

El impuesto para los cruceristas también aumentará de 8 euros (8.41 dólares) a 11 euros (11.56 dólares) por persona y día. 

Van Buren reconoció que el aumento de este impuesto turístico lo convertiría en el “cuarto más alto del mundo”. Se estima que el aumento de las tarifas para los viajeros, dará como resultado una recaudación de 65 millones de euros. Esto generará una contribución a la economía de la ciudad para pagar servicios locales. 

La jefa de finanzas señaló que Ámsterdam también ha estado trabajando con otras ciudades que experimentan un exceso de turismo, incluidas Venecia y Barcelona.

“También tenemos que lidiar con excursionistas. Por supuesto, no se pueden poner torniquetes para que nadie pueda entrar en la ciudad, pero nosotros vamos a buscar formas de hacer que los visitantes de un día paguen algún tipo de impuesto municipal”.

Hester van Buren.

Las autoridades neerlandesas han asegurado que esta medida fue parte de un esfuerzo “para aliviar la presión sobre los residentes tanto como sea posible en estos tiempos financieramente difíciles” y no aumentar los impuestos a la propiedad ni las tarifas de estacionamiento. 

Relacionado: 5 ciudades de Europa que debes conocer 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News