Turismo deportivo: una oportunidad para Anaheim, California

Anaheim encuestó a 2 mil fanáticos del deporte sobre el impacto que tiene en sus decisiones al momento de planear un viaje.
Share
Foto: Cortesía

El equipo de béisbol californiano, Los Angels, comenzó su temporada, razón por la que Visit Anaheim realizó una investigación sobre el turismo deportivo y su relación con los fanáticos más apasionados. El estudio reveló que es un sector importante, ya que los turistas consideran este factor para elegir los destinos que van a visitar.

Turismo deportivo en Anaheim

El estudio sobre turismo deportivo llevado a cabo por Visit Anaheim contó con la participación de dos mil personas y arrojó que el 45% de los encuestados ha viajado a otro país para presenciar un evento deportivo. El 44% también confirmó tener un viaje planeado para el resto de 2023 donde el principal motivo es un partido o evento similar. Además, el 35% declaró haber planeado al menos unas vacaciones de acuerdo al calendario de su equipo favorito.

Los aficionados también mostraron disposición para pagar alrededor de 762 dólares por una entrada a algún evento deportivo.

Foto: Cortesía

“Los aficionados tienen en su lista visitar todos los estadios de béisbol de Estados Unidos, incluso algunos planean su viaje anual para ver jugar a su equipo favorito. Ahora los recintos deportivos ya no se llenan solo de lugareños y aficionados del equipo local”.

Jay Burress, presidente y Consejero Delegado de Visit Anaheim.

De los dos mil encuestados, más del 50% aseguró tener un equipo favorito y 52% declaró ver o asistir a cada partido. 42% de quienes tienen un equipo preferido ven cualquier deporte sin importar los deportistas que jueguen, mientras que el 40% sólo ve algún evento de este tipo si juegan sus favoritos.

LEE MÁS: Destinos cinco estrellas con la NBA, MLS, NHL, MLB y NFL

¿Cuáles son los equipos deportivos de Anaheim?

“Cuando los Anaheim Ducks juegan contra un equipo local, como los LA Kings, o los Angels, somos testigos de cómo los aficionados llevan su experiencia más allá del recinto deportivo y la extienden a nuestros hoteles, restaurantes y atracciones”.

Jay Burress.
Foto: Cortesía

Anaheim es el hogar de varios estadios y equipos deportivos como los Angels en la Major League Baseball y los Ducks en la National Hockey League. Es por eso que esta ciudad de California se coloca como una gran opción para realizar turismo deportivo, ya que se puede combinar la experiencia de asistir a algún partido y aprovechar para vivir unas vacaciones completas en sus playas, parques temáticos y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News