Copa Mundial de Rugby 2023 se transmitirá en vivo para los aficionados mexicanos

El próximo 8 de septiembre arranca la Copa Mundial de Rugby 2023 donde 600 jugadores de 20 equipos buscarán hacerse obtener la victoria.
Share

La Embajada de Francia en México en colaboración con Fundación Gigante y Grupo Presidente presentó de manera oficial el lanzamiento de la décima edición del Mundial de Rugby 2023 que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 28 de octubre.

En conferencia de prensa, Jerome Audin, ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada de Francia en México informó que durante 51 días, el país galo celebrará 48 partidos en 10 ciudades anfitrionas en los que participarán 600 jugadores de 20 equipos. 

“La historia de este deporte en Francia data de más de 150 años y hoy en día es uno de los deportes más populares en Francia. Más allá de esa popularidad, el rugby es un deporte de muchos valores inclusivos, de fraternidad y de respeto por el adversario son elementos centrales, no solamente en la cancha sino también en las gradas”.

Jerome Audin, ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada de Francia en México.

Audin señaló que para esta edición se han vendido ya 2 millones y medio de entradas y se espera la visita de 600 mil extranjeros a Francia para presenciar estos partidos. 

Algunos de los países que participarán serán: Australia, Irlanda, Japón, Inglaterra, Namibia, Rumania, Gales, Nueva Zelanda, Portugal, Escocia, Georgia, Italia, entre otros. 

Un dato a destacar es que en este Mundial de Rugby, Argentina, Uruguay y Chile serán los únicos países que representarán a la región de América Latina,. Asimismo, Chile participará por primera vez en su historia en este evento deportivo a nivel global con el equipo de Los Cóndores. 

Rugby Espíritu Gigante impulsa la pasión de este deporte en México 

Si bien, el Rugby no es un deporte masivo en México, Juan Manuel Rosas, director de la Fundación Gigante señaló que a través del programa Rugby Espíritu Gigante se ha fomentado el impulso de este deporte entre las niñas y los mexicanos. 

“En más de 20 años hemos logrado beneficiar a más de 500 mil personas. Actualmente tenemos más de 25 programas como entrega de útiles escolares, educación para trabajadores de la construcción, nutrición para población vulnerable en el país, estudios de la vista, entre otras”.

Juan Manuel Rosas.

Francisco Echeguren, miembro de la Fundación y ex presidente de la Federación Mexicana de Rugby, puntualizó que más que ser una iniciativa de deporte, es una iniciativa en favor de la educación. 

“Lo que buscamos es regresarle a los niños algo de lo que nosotros hemos vivido. En este proyecto de ocho años, hemos apoyado a más de 300 niños de zonas marginadas. Muchos de ellos han viajado ya e incluso han sido representantes de México en un torneo de Rugby que se hizo en Disneylandia”. 

Francisco Echeguren.

¿Dónde se podrán ver los partidos del Mundial de Rugby 2023?

Jerome Audin recordó que para esta edición, el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda, será transmitido en el Instituto Francés de América Latina y la entrada será gratuita. 

También dijo que en caso de que la selección francesa califique, se transmitirán todos los partidos de cuartos de final. Asimismo, en el restaurante francés Au Pied de Cochon ubicado al interior del Hotel Presidente, se transmitirán y retransmitirán todos los partidos del mundial incluido los partidos estelares. De esta forma parte del consumo será parte de las donaciones a la Fundación Gigante. 

Cabe mencionar que Australia, Chile, Francia y Nueva Zelanda celebrarán una mesa con la ponencia “Rugby y Género” el miércoles 27 de septiembre en el Centro Cultural Casa de Francia. 

En términos de calendario el primer partido tendrá lugar el 8 de septiembre. Los cuartos de final serán los días 14 y 15 de octubre, las semifinales serán el 20 y 21 de octubre, mientras que la final se celebrará el 28 de octubre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News