EE. UU lanza app para exención de visa en 24 idiomas 

Con la aplicación se podrá ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de tener una visa.
Share
visa americana

A través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el gobierno de los Estados Unidos lanzó una aplicación disponible en 24 idiomas para facilitar el trámite de solicitud de exención de visa para visitantes extranjeros.

La aplicación llamada Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA), fue diseñada para viajeros de 40 países a quienes el Departamento de Seguridad Nacional otorga el permiso para que visiten el país, ya sea por negocio o turismo en un periodo de hasta 90 días.  

Destaca que entre los países de habla hispana que se encuentran incluidos en el Programa de Exención de Visas está México, Chile y España. 

¿Cómo funciona ESTA?

Los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos a través de este programa, deben instalar la aplicación ESTA en su dispositivo móvil. Además de escanear su pasaporte y una fotografía que confirme su identidad. 

Posteriormente tienen que proporcionar detalles personales y de su viaje, así como responder preguntas acerca de su elegibilidad para la exención de visa, revisar sus datos y aceptar las notificaciones de la app.

Para Matthew Davies, director ejecutivo del programa de admisión en la agencia, esta nueva aplicación fortalece la estrategia.

“Seguiremos innovando y aplicando tecnologías para facilitar nuestros trámites, satisfaciendo las expectativas de los viajeros”.

Matthew Davies.

La plataforma estará disponible para aquellos dispositivos del sistema operativo Android y Apple. 

Relacionado: ¿Cuál es el costo de la visa americana?

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar la Visa Americana?

Para solicitar una visa estadounidense en 2023 se necesita:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Contar con pasaporte vigente
  • Completar el formulario de solicitud de visa en línea
  • Pagar la tarifa de solicitud de visa y la tarifa de procesamiento
  • Programar una entrevista en una embajada o consulado de Estados Unidos

Cabe mencionar que ya no es un requisito presentar el esquema de vacunación contra el Covid-19 para entrar a EE.UU. Esto aplica tanto para viajeros terrestres, marítimos y aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News