Así es la nueva cabina de primera clase en British Airways 

La sofisticación y el lujo alcanzan otra altura con la nueva cabina de British Airways que une vuelos de Estados Unidos con Londres.
Share

British Airways ha dado un paso más hacia la vanguardia en la aviación con el anuncio de su nueva suite de primera clase, diseñada para ofrecer a los viajeros una experiencia de gran altura. Y es que esta cabina debutará en los aviones Airbus A380 como parte de un plan de modernización de la aerolínea para elevar el estándar del lujo en los vuelos entre Estados Unidos y Londres.

El lanzamiento programado para mediados de 2026 contempla una nueva suite que se distingue por su asiento de 36.5 pulgadas de ancho y la cual se transforma en una cama completamente horizontal de 79 pulgadas de largo. Este diseño garantiza un descanso óptimo, especialmente en los vuelos nocturnos hacia Europa.

Entre sus características destacan una pantalla de televisión 4K de 32 pulgadas, una otomana independiente, y una pared curva de 60 pulgadas que maximiza la privacidad. Además, la iluminación ambiental ajustable permite elegir entre diferentes modos, como “relajación” o “cine”, para personalizar la atmósfera durante el vuelo.

Cabe señalar que la suite no solo redefine el concepto de confort, sino también el de interacción social a bordo, pues incluye un divisor deslizante que puede abrirse para crear un espacio compartido entre pasajeros o mantenerse cerrado para quienes prefieren privacidad. Además, los viajeros podrán activar una función de “no molestar” desde una tableta de control inalámbrico, asegurando una experiencia completamente personalizada.

Relacionado: Delta anuncia nuevas rutas hacia destinos mexicanos

British Airways, comprometido con la excelencia aérea 

British Airways ha asegurado que este proyecto no solo está enfocado en rediseñar los interiores, sino también en mantener un servicio de excelencia. Según Calum Laming, director de atención al cliente de la aerolínea, la nueva suite representa “la próxima era de First”, combinando confort, lujo y tecnología en un paquete diseñado para satisfacer las expectativas más exigentes.

Al respecto, Calum Laming, director de atención al cliente de British Airways comentó que “Estamos increíblemente orgullosos de lanzar la próxima era de First, que supera los límites de la comodidad, el lujo y la modernidad, teniendo en cuenta las preferencias y expectativas de los clientes hasta el más mínimo detalle”. 

“Esto, sumado al hecho de que nuestros increíbles colegas ofrecen un servicio de primera clase… significa que realmente creemos que ofrecemos una combinación ganadora a la hora de brindar una experiencia extraordinaria a nuestros clientes”. 

La aerolínea también abrirá un nuevo salón de club en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en 2025. Además, planea incrementar sus operaciones transatlánticas con 28 vuelos adicionales por semana entre Norteamérica y Londres el próximo año.

Relacionado: ¿Qué aerolíneas convienen más para viajar con niños?

Related News