Asociaciones turísticas suman apoyo para damnificados en Acapulco

Tras el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco asociaciones de la industria del turismo en México han mostrado su apoyo a los damnificados de este siniestro.
Share

Asociaciones de la industria turística en México se sumaron a la campaña de apoyo en favor de las y los damnificados de la costa de Acapulco en Guerrero que dejó el huracán Otis. 

Organizaciones como la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes o la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), ofrecieron donativos en especie y abrieron centros de acopio para enviar víveres y artículos de primera necesidad para las personas afectadas. 

A nombre de sus asociados, José Luis Medina, presidente de la Metro, entregó a la Cruz Roja Mexicana, un donativo en especie que incluía agua y alimentos, como latas de atún, verduras, frijol, arroz, productos de higiene personal, papel de baño, pañales y alimento para mascotas.

“Debemos apoyar, Acapulco debe renacer mejor que nunca, y nosotros los agentes de viajes que debemos tanto a ese destino y a su gente, estamos obligados a poner nuestro granito de arena. Nuestra ayuda deberá ser apoyar al destino, a los empresarios y a sus colaboradores, y seguir apostando como ellos a nuestro bello y tan querido Acapulco. Agradezco a cada uno de nuestros miembros que aportó, su generosidad”.

José Luis Medina.

Por su parte la AFEET, bajo la dirección de Karin Baldamus, lanzó una convocatoria para todas sus afiliadas en la República Mexicana para que donarán artículos de limpieza y primeros auxilios. 

Relacionado: Aeroméxico implementa puente aéreo para ayudar a personas en Acapulco

Festival Trópico y Mundo Imperial abren centros de acopio

También, el Festival Trópico 2023 que se lleva a cabo en el hotel Mundo Imperial en Acapulco, emitió un comunicado en el que se solidariza con las víctimas del huracán Otis, y señaló que abrió distintos puntos de acopio. 

A su vez, Mundo Imperial informó que estableció un centro de acopio para la recolección de víveres en las oficinas del Corporativo de Grupo Autofin México, ubicadas en Avenida Insurgentes Sur 1235, Colonia Extremadura Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03740, CDMX.

“Estamos trabajando de la mano de los expertos, quienes ya se encuentran valorando las afectaciones generadas por el huracán, para así poder establecer una perspectiva sobre el reinicio de actividades en los complejos del Grupo Mundo Imperial, deseando poder reanudar operaciones en algunos de nuestros espacios hacia finales de este año o lo antes posible, por el bien de nuestra industria turística, principal fuente económica y de empleo para el Puerto de Acapulco”.

Mundo Imperial.

Relacionado: Tianguis Turístico México 2024 no se celebrará en Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News