Aumentan ingresos de Viva Aerobus en Segundo Trimestre del año

La aerolínea de bajo costo, presentó su segundo informe trimestral y reportó ingresos superiores a los del año anterior.
Share

Para el segundo trimestre del año, la aerolínea Viva Aerobus registró ingresos por 456 millones de dólares, una cifra superior a la del trimestre pasado cuando la línea aérea de bajo costo presentó un total de 347 millones de dólares.

En comparación con el segundo trimestre de 2022, Viva Aerobus aumentó sus ingresos operativos totales un 25.4 por ciento cuando alcanzó los 363 millones de dólares. 

Al respecto, Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea mencionó que se logró obtener un sólido incremento de doble dígito a pesar del estatus de Categoría 2 de México. 

“En la primera mitad de 2023, superamos el ingreso total de 2019, apalancándonos efectivamente de nuestras diversificadas fuentes de ingresos, incluyendo tarifas bajas, de US$36.5, para estimular la demanda, y de nuestra alta composición de ingresos complementarios, de 48.4%”.

Juan Carlos Zuazua.

De acuerdo con el reporte trimestral, se registró un margen EBITDAR (utilidades antes de intereses) de 32.3% y uno de operación (EBIT) de 14.5%, a la par de lograr un segundo trimestre rentable. Esta rentabilidad se reflejó en una utilidad neta de 24 millones de dólares, con un margen de 5.3%.

Los Gastos de Operación aumentaron 16.7%, a 390 millones de dólares por debajo del crecimiento en ingresos. Este incremento fue impulsado principalmente por una mayor capacidad de 19.4% en Asientos Disponibles por Milla (ASMs) y por un efecto negativo del tipo de cambio, derivado de la apreciación del peso mexicano frente al dólar americano, así como por presiones inflacionarias.

Como parte de su crecimiento, Juan Carlos Zuazua anunció una alianza comercial con Allegiant, a quien se ordenó 90 aeronaves Airbus A321neo. Este acuerdo les permitirá mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y la productividad, fortaleciendo su posición como una de las aerolíneas líderes de ultra bajo costo en las Américas.

“A medida que lanzamos nuevos productos complementarios, nuestras nuevas iniciativas digitales maduran y nuestro programa de lealtad ‘Doters’ continúe con un crecimiento destacado, esperamos mayores beneficios por parte de nuestras fuentes de ingresos”. 

Juan Carlos Zuazua.

¿Cómo le fue a Viva Aerobus en el primer trimestre del año?

Durante los primeros tres meses de 2023 Viva Aerobus registró un aumento del 34%, al alcanzar 347 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre de 2022 cuando registró ingresos por 259 millones de dólares. 

En mayo de este año, Concierge Magazine informó que a pesar de que Viva Aerobus comenzó el año con paso firme, su Pérdida Neta aumentó 27.8% comparado con el 1T 2022, al alcanzar una pérdida de 36 millones de dólares. Esto refleja principalmente un mayor gasto de intereses relacionado al ampliar su flota.

Para este segundo trimestre la aerolínea registró una Pérdida Neta de 11 millones 433 mil dólares, lo que representa una recuperación en sus estados financieros. 

“Estoy extremadamente orgulloso de nuestra Gente Viva por su trabajo duro ante un entorno operativo retador. En el tercer trimestre, nuestro principal enfoque es mejorar nuestra fiabilidad operativa, para atender la fuerte demanda de verano”. 

Juan Carlos Zuazua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News