Aumentan llegadas de turistas internacionales por vía aérea a México en 2023

Entre enero y octubre de 2023 el número de viajeros internacionales que llegaron a México aumentó en comparación con el año anterior.
Share
Turistas México.

En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2023 la afluencia de turistas internacionales que llegaron a tierras mexicanas por vía aérea registró una cifra de 17 millones de personas.  

Esta cifra –de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob)–, supera hasta en 6.2 puntos porcentuales a las que se presentaron en el mismo periodo de 2022. En comparación con el número de llegadas en 2019, las de este año las superan en 13.8 por ciento. En este año de pre pandemia se registraron un total de 15 millones 517 mil llegadas de turistas internacionales.

Al respecto, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), encabezada por Miguel Torruco Marqués, informó que tres países americanos representaron la mayor cifra de arribos a nuestro país: Estados Unidos, Canadá y Colombia

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que en el lapso de 10 meses, los turistas estadounidenses reportaron un total de 11 millones 21 mil llegadas; el número de canadienses que aterrizaron en México fue de un millón 835 mil; mientras que los turistas colombianos tuvieron un registro de 604 mil 468 llegadas. 

Las demás nacionalidades obtuvieron en su conjunto 4 millones 204 mil turistas, es decir, un 3.7 por ciento más que en enero y octubre del año 2022. 

Relacionados: LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES A MÉXICO AUMENTA 9.6%

¿Cuáles son los aeropuertos que más utilizaron los viajeros internacionales?

Entre enero y octubre, los viajeros internacionales llegaron a distintos aeropuertos; sin embargo tres fueron los que recibieron la mayor cantidad de turistas.

De acuerdo con la información, el Aeropuerto Internacional de Cancún, el de la Ciudad de México (AICM), y el de Los Cabos en Baja California, recibieron en conjunto a 13 millones 541 mil viajeros. 

Lo anterior representa un crecimiento de 4,4 por ciento con respecto a los mismo diez meses de 2022 y un 12.4 por ciento más que en 2019. 

Sobre el resto de los aeropuertos, la dependencia informó que en este periodo llegaron 4 millones 122 mil turistas internacionales, un nivel 12.4 por ciento por encima de 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News