El Día de la Independencia en Estados Unidos es una de las fechas que más se celebran y que tienen mayor notoriedad. Para este 4 de julio la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) estima millones de traslados terrestres y aéreos.
Entre el sábado 29 de junio y el domingo 7 de julio la AAA calcula que alrededor de 70.9 millones de personas viajen por carreteras y aeropuertos.
Luego de la pandemia, esta ha sido –según la organización– la mayor cantidad de personas que planean viajar en esta fecha.
Para Paula Twidale, vicepresidenta de AAA Travel, “ahora que ya han empezado en pleno las vacaciones de verano y con la flexibilidad de trabajar vía remota, más estadounidenses están realizando extensos viajes en torno al Día de la Independencia”.
Y es que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) registró casi 3 millones de personas en los aeropuertos estadounidenses el 23 de junio, lo que marca un récord histórico.
Relacionado: Este es el espectáculo del 4 de julio que tendrá lugar en Nueva York
Costos de viajes a Estados Unidos bajan
Para los estadounidenses los costos de viajes como pasajes o estancias han disminuido hasta 1.2% en los últimos meses. De igual manera, los precios de la gasolina han bajado con respecto a los costos de hace un año, con un promedio de dos centavos menos.
Por ello compañías como Delta Airlines, American Airlines, o cadenas hoteleras como Marriott y Hilton, han encontrado un gran momento.
Paralelamente líneas de cruceros como Carnival y Royal Caribbean han elevado su pronóstico de ganancias en este 2024. Para el segundo trimestre Carnival registró un récord de 8 mil 300 millones de dólares en depósitos de clientes, al igual que Royal quien también mantiene una expectativa positiva para el cierre de este año.
Relacionado: 5 CELEBRACIONES IMPERDIBLES EL 4 DE JULIO EN ESTADOS UNIDOS