Australia, el destino favorito de los estudiantes mexicanos

El país ubicado en Oceanía es uno de los destinos con el mejor sistema educativo de todo el mundo.
Share
Australia, el sitio favorito de los estudiantes mexicanos.

Australia es el destino que más eligen los estudiantes mexicanos para tomar cursos o licenciaturas en el extranjero. Esto se debe no solo a las grandes oportunidades educativas, sino también al cautivante panorama natural que ofrece a lo largo de su extensión.

Entre los aspectos que toman en consideración las personas que viajan al país de los koalas y canguros están varios de tipo turístico, sin embargo, las becas, programas educativos y oportunidades laborales también juegan un papel importante en esta toma de decisiones.

Razones por las que los estudiantes mexicanos optan por Australia

Australia es el destino favorito de los estudiantes mexicanos gracias a su impecable sistema educativo, el cual está en el ranking de los 10 mejores del mundo de acuerdo a U.S. News. El país ocupa la posición nueve, superando a Países Bajos.

También es reconocido como el segundo mejor país para estudiantes universitarios, superado únicamente por Estados Unidos de acuerdo a un estudio realizado por CEOWORLD Magazine.

Australia, el sitio favorito de los estudiantes mexicanos.

El compromiso con la educación es parte fundamental del Gobierno de Australia, mismo que impulsa programas y becas con el objetivo de atraer y mantener talento nuevo. Algunas de ellas son el Research Training Program, Australia APEC (exclusiva para mujeres en la investigación) y Destination Australia.

Otro gran cabio que encuentran los estudiantes mexicanos que viajan a Australia para perseguir sus sueños es en su nivel de felicidad. En 2023, Australia fue considerado el país número 12 en el listado de U.S. News de los países más felices, mientras que México ocupa el lugar 36.

Finalmente, en cuanto a calidad de vida, Australia tiene el séptimo puesto en los mejores países del ranking gracias a factores como su sistema educativo y de salud, políticas de igualdad e inclusión, manejo de nueva normalidad y oportunidades laborales.

LEE MÁS: NH Hotels llega a Australia con Sydney Airport

Opciones para trabajar en Australia

Los estudiantes en Australia, tanto mexicanos como de otras naciones, tienden a encontrar puestos en la industria hotelera y de construcción, o bien, al interior de tiendas, servicios de reparto y más. Estos trabajos suelen ser muy flexibles y con una buena paga, lo que les permite tener un ingreso extra en fines de semana, tardes o días festivos.

Australia, el sitio favorito de los estudiantes mexicanos.

No obstante, si se cuenta con una visa de estudiante, las horas laborales están sujetas a un límite de 24 horas semanales, lo que evita que algunas empresas contraten recién egresados ya que buscan personas que puedan cubrir jornadas enteras. No obstante, si cuentas con un contrato con alguna empresa constituida ante el Gobierno, el proceso laboral puede ser más sencillo.

“Muchas empresas en Australia inician su año fiscal en septiembre. Esto quiere decir que, en este mes, nuestros growers pueden encontrar valiosas y emocionantes oportunidades laborales que les permitan combinar sus estudios con un buen trabajo”

afirma Josean Muñon, CMO de GrowPro Experience.

Australia continúa cimentándose como un gran país para viajar a estudiar o trabajar, por lo que cada vez más estudiantes mexicanos continúan buscando sus sueños en el país aussie, rodeados de hermosos paisajes naturales y especies endémicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News