Baja California recibirá al Tianguis Turístico 2025 y espera derrama económica de más de 13 mil MDP

La edición 49 se celebrará en el estado fronterizo que tendrá como invitado a Estados Unidos.
Share

El estado de Baja California será la sede de la edición número 49 del Tianguis Turístico 2025. Así lo confirmó el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, al señalar que el Comité de Selección se decantó por celebrar esta fiesta turística en este destino. 

Entre otros dos estados postulantes –Puebla y Nuevo León– Baja California resultó ser la entidad electa para que del 28 de abril al 1 de mayo de 2025 se lleve a cabo este Tianguis Turístico que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal, a cargo de Miguel Aguiñiga Rodríguez, tendrá una participación de 10 mil asistentes. 

En conferencia de prensa, Torruco Marqués puntualizó que este estado fronterizo cuenta con grandes atractivos que lo posicionarán como un destino turístico a nivel mundial.

“La entidad posee inigualables atractivos como las playas de Rosarito, avistamiento de ballenas en Ensenada, viñedos del Valle de Guadalupe, La Rumorosa, espectaculares dunas ideales para práctica de actividades deportivas, el enigmático pueblo mágico de Tecate y una exquisita gastronomía basada en pescados y mariscos”.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, destacó que se espera una derrama económica de mil 380 millones de pesos para este evento, pues –dijo– “el turismo es nuestra actividad económica vocacional”.

“Desde la vitrina del turismo es un honor a nombre de todos los bajacalifornianos recibir este cambio de estafeta del Tianguis Turístico 2025”.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.

Relacionado: SECTUR PREPARA ELECCIÓN PARA TIANGUIS TURÍSTICO 2025

Estados Unidos, país invitado 

Al ser Baja California un estado que comparte más de 260 kilómetros de frontera con Estados Unidos, la edición 49 será la primera que binacional, y para la gobernadora de la entidad, esto representa una oportunidad  única de superar el récord de asistencia de tour operadores provenientes de Estados Unidos y Canadá

“Tenemos una frontera de 265 kilómetros, seis cruces fronterizos y una de las mejores conectividades aéreas de todo el país. Invitamos a todas y todos a conocer esta tierra abrazada por dos mares: el Pacifico y el Golfo. Será la primera edición binacional del Tianguis Turístico, la feria turística más importante de América Latina y que reúne a miles de expositores”. 

El titular de Turismo estatal informó que cuentan con conectividad al aeropuerto de 41 destinos de forma directa de México y un vuelo internacional de Phoenix, Arizona a Tijuana, por lo que la conectividad está cubierta. 

“Con la cercanía de California en este sentido y buscando romper el récord de agentes de viaje y touroperadores estamos haciendo un fuerte impulso en poder contar con la mayor afluencia de compradores que tenemos en Estados Unidos. Generará oportunidades de negocios sin precedentes para Baja California y se convertirá en un destino atractivo del desarrollo económico”.

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

La sede del Tianguis será el Baja Center que tiene todas las condiciones, espacios y tecnología para recibir cualquier tipo de evento. 

Relacionado: TIANGUIS TURÍSTICO ESTÁ GARANTIZADO EN ACAPULCO, ASEGURAN EMPRESARIOS 

Deja un comentario

Related News