3 barreras que afectan los viajes internacionales a USA

Entérate de por qué los largos tiempos de espera en las entrevistas de visado afectan los viajes a Estados Unidos. Descubre otras barreras.
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Jeff Freeman, presidente y CEO de la US Travel Association
Jeff Freeman, presidente y CEO de la US Travel Association

La industria de los viajes internacionales ha sido un motor clave para la conectividad global y el crecimiento económico. Sin embargo, Estados Unidos ha enfrentado desafíos significativos en la facilitación de la entrada de visitantes extranjeros.

En una conferencia durante el IPW 2023 en San Antonio, Geoff Freeman, presidente y CEO de la U.S. Travel Association, señaló tres barreras fundamentales que afectan los viajes entrantes a Estados Unidos.

Estas barreras incluyen la reducción de los tiempos de espera para las entrevistas de visado, los retrasos en las aduanas estadounidenses y la mejora de la experiencia en el transporte aéreo. Además, hizo hincapié en la necesidad de aumentar la competitividad global del país para mantenerse a la vanguardia en el turismo internacional.

1. Reducción de los tiempos de espera para las entrevistas de visado

El proceso de obtención de visas para ingresar a Estados Unidos es esencial para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones. Sin embargo, las demoras en las entrevistas de visado pueden generar una carga significativa para los solicitantes y desalentar los viajes. De hecho, los tiempos de espera actuales están alejando a las familias de los visitantes y perjudicando a la economía estadounidense.

“Más del 40% de las personas que viajan a Estados Unidos deben obtener un visado. Y nuestros principales mercados que exigen visado se enfrentan hoy a tiempos medios de espera para las entrevistas de más de 500 días. Simplemente inaceptable. Tan solo hasta la semana pasada, los tiempos de espera en Brasil eran de 527 días, 406 días en India y 647 días en México”.

Geoff Freeman, presidente y CEO de la U.S. Travel Association

2. Abordar los retrasos de entrada en las aduanas estadounidenses

Los retrasos en las aduanas de Estados Unidos han sido una fuente de frustración para los viajeros internacionales. Los largos tiempos de espera en los aeropuertos y los cruces fronterizos no solo afectan la experiencia de los visitantes, sino que también tienen un impacto negativo en la economía y el turismo del país.

Freeman enfatizó en la importancia de que el proceso sea lo más eficiente y seguro posible. “Necesitamos tener suficientes funcionarios de aduanas en los aeropuertos y otros puntos de entrada, sobre todo a medida que aumenta la demanda”.

Actualmente faltan más de 1,500 funcionarios de aduanas. Hoy, la US Travel aboga activamente por la financiación de personal adicional.

3. Mejora de la experiencia en el transporte aéreo

El transporte aéreo desempeña un papel crucial en los viajes internacionales, y la experiencia del pasajero puede afectar significativamente la percepción de un destino. La modernización de las infraestructuras aeroportuarias y la mejora de los servicios conexos son fundamentales para brindar una experiencia agradable y eficiente a los viajeros.

Sobre este tema, el directivo recalcó que incluso antes de que los viajeros lleguen, “tiene que haber un sistema de transporte aéreo que sea acogedor y eficiente. Nuestro objetivo es tener un sistema de transporte aéreo de primera clase, que esté totalmente equipado para satisfacer la demanda”.

Ante dichas problemáticas se han llevado a cabo una serie de acciones. Una es aumentar la participación en el programa de viajeros de confianza, otra es ampliar la tecnología biométrica y los puntos de control.

Más del 50% de todos los viajeros estadounidenses dicen que están dispuestos a compartir más información biométrica a cambio de una mejor experiencia de viaje.

“Estamos conscientes de que los viajes son una industria altamente competitiva. Y nosotros observamos lo que hacen otros países para atraer a los viajeros y está claro que EE.UU. debe hacer lo mismo. Debemos seguir siendo ferozmente competitivos en un entorno de viajes cada vez más competitivo”.

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