La industria turística a nivel global está retomando su camino. Prueba de ello es el pronóstico que Boeing dio a conocer para los siguientes 20 años en términos de aviación.
Como parte de su Commercial Market Outlook (CMO) para 2022, una proyección anual sobre la demanda a 20 años para aviones y servicios comerciales, Boeing destaca que la región de América Latina crecerá más del 85% para 2041. De hecho, México seguirá siendo el destino turístico más grande de la región y se estima que recibirá 60 millones de turistas internacionales para 2029.
Adicionalmente, prevé que la demanda en la región de América Latina y el Caribe será de 2,240 nuevos aviones. De ese total, más de 2,000 entregas, es decir, más de 90 % de los aviones, son de un solo pasillo; número que duplicaría la flota regional actual para atender viajeros de placer entre América del Norte, México y el Caribe.
“Las aerolíneas continuarán navegando los desafíos de América Latina para hacer que el transporte aéreo tenga mayor disponibilidad y sea más atractivo para los viajeros de la región”.
David Franson, Director Regional de Pronósticos de Mercado en Boeing
Aspectos más destacados del pronóstico de Boeing para 2022
Proyecciones de Boeing en Latinoamérica
- El tráfico de pasajeros crecerá 4.4% anual.
- La demanda de la aviación comercial está valuada en $165 mil millones de dólares.
- La flota de carga se estima en alza casi al 50% con 160 aviones.
- Habrá alrededor de 118,000 nuevos miembros del personal de la aviación, incluidos 35,000 pilotos; 35,000 técnicos y 48,000 miembros de la tripulación.
Proyecciones de Boeing en el mundo
- Mercados nacionales casi o completamente recuperados tras el impacto de la pandemia.
- El tráfico internacional gana impulso a medida que disminuyen las restricciones.
- Los nuevos aviones del mercado están pronosticados en $7.2 mil millones de dólares, con un aumento de la flota mundial del 80 % hasta 2041 en comparación con los niveles previos a la pandemia de 2019.
- Los servicios comerciales están valorados en $3.6 mil millones de dólares.
- Aproximadamente la mitad de las entregas de aviones de pasajeros reemplazarán los modelos actuales, lo que mejorará la eficiencia y la sostenibilidad del combustible de la flota global.
- Los mercados asiáticos representan aproximadamente el 40 % de la demanda mundial a largo plazo de nuevos aviones.
- Europa y América del Norte representan cada uno poco más del 20 % de la demanda, y el 15 % de las entregas van a otras regiones.
- Los transportistas necesitarán 2,800 cargueros adicionales en general, incluidos 940 nuevos modelos de fuselaje ancho.