British Colonial Hotel anuncia reapertura en diciembre de este año

Casi llegando a su centenario el Hotel British Colonial en las Bahamas, reabrirá con una renovación de 100 millones de dólares.
Share

Desde febrero de 2022, el histórico British Colonial Hotel se ha mantenido cerrado; sin embargo, para diciembre, este complejo con casi 100 años de antigüedad reabrirá sus puertas con una transformación multimillonaria. 

Craig Martin, director general de este hotel ubicado en las Bahamas, comentó que la inversión para la renovación fue de 100 millones de dólares que corrieron a cargo de China Construction America, los propietarios.

Esta inversión se destinó en la renovación de un vestíbulo, siete establecimientos, 288 habitaciones y suites. Asimismo, el hotel también contará con cinco nuevos restaurantes, dos nuevas piscinas, nuevos bares y una nueva cafetería.

“Esta es una nueva visión del British Colonial Hotel. Básicamente es un nuevo paquete. Nuestra empresa matriz ha invertido más de 100 millones de dólares en este proyecto no sólo para pintarlo sino también para realizar una renovación completa, Entonces, creo que la gente se sorprenderá cuando esto se abra a principios de diciembre de este año y verán un hotel completamente nuevo en su interior.

Craig Martin.

Cabe destacar que una de las mayores renovaciones que ya no se encuentra bajo la marca de la cadena hotelera Hilton, sino que ahora, será un hotel con una marca independiente. 

Contratarán a 300 empleados 

A partir de septiembre, British Colonial Hotel ha abierto una convocatoria para contratar a 300 empleados que comiencen a laborar junto con la reapertura contemplada en el mes de diciembre. 

El Departamento de Trabajo, junto con el hotel, organizó una feria de empleo para la contratación de puestos de supervisión, gestión, personal de línea y puestos de front-end y back-end.

La ministra de Trabajo, Pia Glover-Rolle, dijo que la iniciativa reduciría la necesidad de mano de obra extranjera al permitir a los bahameños calificados una “primera oportunidad” de buscar empleo en la industria hotelera.

Relacionado: Avani abre nuevos hoteles en Italia y España

British Colonial Hotel a lo largo de la historia

Conocido como “la Gran Dama” de todos los hoteles de Nassau, en las Bahamas, el British Colonial Hotel comenzó su historia en 1900 cuando Henry M. Flagler, responsable del Hotel Breakers en el sur de Florida compró el terreno donde se construiría. 

Convertido ya en un hotel de madera, este terreno se incendió en 1922. Ante ello, el gobierno de las Bahamas otorgó un préstamo a la compañía naviera estadounidense, Munson Line, que compró el terreno y construyó un nuevo hotel de siete pisos, llamado The New Colonial. Este hotel celebró su gran inauguración el 7 de enero de 1924.

Para 1932, el hotel fue comprado por Sir Harry Oakes. La historia cuenta que Oakes compró el hotel por capricho, después de experimentar un mal servicio allí. Fue él quien cambió el nombre del hotel a British Colonial Hotel

En 1962 la cadena Sheraton lo adquirió y se conoció como Sheraton British Colonial. La cadena manejó el hotel hasta 1989, cuando pasó a formar parte de Best Western Hotels como British Colonial Beach Resort

Durante la década de los 90 el hotel cerró gradualmente y las habitaciones únicamente funcionaron en una pequeña parte del complejo. No fue sino hasta 1997 que RHK lo adquirió y lo renovó con un costo de más de 90 millones de dólares.

El hotel reabrió sus puertas en octubre de 1999, ya gestionado por Hilton Hotels, como el British Colonial Hilton Nassau. En junio de 2009 fue renovado nuevamente con un costo de 15 millones de dólares. 

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19 el hotel cerró sus puertas en febrero de 2022 debido a las bajas reservas continuas. Ahora, en diciembre de 2023, el emblemático British Colonial Nassau Hotel, se prepara para una nueva apertura con una marca independiente. 

Relacionado: Los 5 mejores hoteles para hospedarse en Houston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News