Estadounidenses prefieren visitar Cancún en vacaciones de verano: Sedetur

Cancún es uno de los destinos más solicitados por los turistas estadounidenses que prefieren pasar la temporada de verano en sus playas caribeñas.
Share
Cancún
Cancún destino estadounidenses.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, anunció que el viajero estadounidense ha acaparado el mercado de Cancún como destino turístico predilecto para las vacaciones de verano. De acuerdo con Bernardo Cueto, titular del organismo de la entidad, este lugar está dentro del top 10 de los destinos preferidos por los turistas norteamericanos. 

El funcionario detalló que el verano ha tenido el comportamiento que se tenía previsto y sumará al término de la temporada vacacional a más de un millón 800 mil turistas.

“Y no solamente en el top ten, somos el número uno en la preferencia del turista norteamericano que quiere salir de su país de vacaciones; Cancún lidera las opciones de los turistas según un estudio de Alliance Partners, una agencia de seguros que cuenta con su segmento de viajes y turismo”.

Bernardo Cueto.

Añadió que el mercado norteamericano está viajando este verano a todo el mundo y tiene una gran presencia también en Europa, en diversos destinos, pero Cancún sigue siendo uno de los preferidos.

El estudio de Allianz Partners USA reveló que 27 por ciento de los viajeros estadounidenses se dirigen al extranjero. De este porcentaje, Cancún lidera la preferencia, en compañía de destinos como San José del Cabo y Puerto Vallarta.

¿Hacia qué zonas de Quintana Roo se dirigen los turistas?

Bernardo Cueto mencionó que la entidad está rozando el 82 por ciento de ocupación hotelera y se prevé que esta cifra siga en aumento.

“En general son muy buenos números: Isla Mujeres, 80.5 por ciento de ocupación, Costa Mujeres, 86 por ciento, Cancún el 84 por ciento, Puerto Morelos 78 por ciento y sábado y domingo en Cancún casi alcanzamos 90 por ciento”, especificó el secretario de turismo estatal.

Relacionado: 5 destinos internacionales más buscados para visitar en verano

Cancún, un destino muy solicitado para el turismo

Este año, la empresa ForwardKeys, líder en análisis de viajes, publicó el informe de los destinos más buscados en internet para el verano 2023. En este sentido, varias ciudades internacionales se encontraron por primera vez en la tendencia de búsquedas de millones de viajeros. Otros se mantuvieron en la lista de los 30 lugares más buscados, entre ellos está Cancún, Quintana Roo, la única región de México que se encuentra dentro de este ranking.

Cancún también es el único destino de la región latinoamericana y del Caribe en ser parte del top 30 de resultados que incluye sitios como Barcelona, París, Bangkok, entre otras.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México debido “a sus playas de fina arena blanca, aguas azul turquesa y espectaculares arrecifes de coral que yacen frente a sus costas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News