Cierra Machu Picchu indefinidamente

Para garantizar la seguridad de turistas y locales, Perú anunció que cerrará Machu Picchu y Camino Inca indefinidamente.
Share
Cierra Machu Picchu
Cierra Machu Picchu
Foto: Unsplash

Con el fin de garantizar la seguridad de turistas y la población en general, el Ministerio de Cultura de Perú anunció que cerrarán Machu Picchu y Camino Inca indefinidamente.

Esta medida fue tomada debido a las interminables protestas en contra del gobierno de aquel país. Solicitando la destitución de la presidenta Dina Boluarte.

“Frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la Llaqta de Machu Picchu, desde el día 21 de enero de 2023 hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general”.

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu

Te puede interesar: OMT: Turismo internacional muestra signos de recuperación

Por otra parte, la dependencia indicó que las personas afectadas, “podrán utilizar sus boletos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado”.

Los servicios ferroviarios a Machu Picchu también se suspendieron debido al mismo motivo.

Machu Picchu, un patrimonio

Machu Picchu no solo es el atractivo turístico de Perú más codiciado por los viajeros del mundo, sino un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Está ubicado a 2,430 m sobre el nivel del mar y está rodeado por un bosque tropical de montaña. De acuerdo con la Unesco, este sitio arqueológico es, probablemente, la creación urbana más sorprendente del Imperio Inca en su apogeo. Con gigantescas paredes, terrazas y rampas que parecen haber sido cortadas manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News