De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Ads en conjunto con IPSOS, estos son los datos más interesantes sobre las tendencias de consumo de los mexicanos en Navidad.
- El 94% de quienes compraron en Buen Fin declararon que repetirán sus compras para Navidad dentro de Mercado Libre.
- Siete de cada 10 usuarios se anticipan a las compras navideñas uno y tres meses antes de la festividad dentro de la plataforma.
- Lo que más se busca es ropa y calzado, con el 67%; alimentos y bebidas, con el 64%; y juegos y juguetes, con el 40%.
- El 64% declaró que comprará regalos para amigos y familiares, el 56% alimentos y bebidas para las fiestas de fin de año y el 46% otros productos para vacaciones.
- El 45% hará compras para el hogar con la intención de recibir amigos y familia en las fiestas de fin de año.
- Durante diciembre las compras aumentan hasta 136%.
Relacionado: Navidad en México: 7 tradiciones
Como dato curioso, durante el Buen Fin, el 60% se inclinó por la búsqueda de ropa y calzado, mientras que el 44% a tecnología y el 40% a celulares.
Mercado Libre Ads es la solución publicitaria integrada a Mercado Libre, líder del comercio electrónico en México. Ecommerce que declaró que durante la temporada navideña aumentan un 23% las búsquedas, y el top 5 se refleja en palabras como juguetes, smartwatch, celulares, tablet y tenis.