¿Cómo gastan los mexicanos en Navidad?

De acuerdo con Mercado Libre Ads e IPSOS, estos son los datos más interesantes sobre las tendencias de consumo de los mexicanos en Navidad.
Share
Compras de Navidad por los mexicanos
Compras de Navidad por los mexicanos

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Ads en conjunto con IPSOS, estos son los datos más interesantes sobre las tendencias de consumo de los mexicanos en Navidad.

  • El 94% de quienes compraron en Buen Fin declararon que repetirán sus compras para Navidad dentro de Mercado Libre.
  • Siete de cada 10 usuarios se anticipan a las compras navideñas uno y tres meses antes de la festividad dentro de la plataforma. 
  • Lo que más se busca es ropa y calzado, con el 67%; alimentos y bebidas, con el 64%; y juegos y juguetes, con el 40%. 
  • El 64% declaró que comprará regalos para amigos y familiares, el 56% alimentos y bebidas para las fiestas de fin de año y el 46% otros productos para vacaciones. 
  • El 45% hará compras para el hogar con la intención de recibir amigos y familia en las fiestas de fin de año.
  • Durante diciembre las compras aumentan hasta 136%.

Relacionado: Navidad en México: 7 tradiciones

Como dato curioso, durante el Buen Fin, el 60% se inclinó por la búsqueda de ropa y calzado, mientras que el 44% a tecnología y el 40% a celulares. 

Mercado Libre Ads es la solución publicitaria integrada a Mercado Libre, líder del comercio electrónico en México. Ecommerce que declaró que durante la temporada navideña aumentan un 23% las búsquedas, y el top 5 se refleja en palabras como juguetes, smartwatch, celulares, tablet y tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News