Con ampliación, Aeropuerto del Norte recibirá vuelos de Mexicana de Aviación

Con la apertura de Mexicana de Aviación, el Aeropuerto Internacional del Norte ampliará su pista de aterrizaje.
Share

El Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en Apodaca, Nuevo León, tendrá una ampliación en su pista para que los aviones Boeing 737-800, pertenecientes a la flota de la recientemente inaugurada Mexicana de Aviación, puedan aterrizar. 

Así lo reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval al mencionar durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se tiene contemplado este proyecto de ampliación para sostener el aumento de flujo aéreo en Nuevo León. 

“Tenemos un proyecto para ampliar el Aeropuerto del Norte, donde se ampliará la pista para que no nada más lleguen aviones pequeños, sino que podamos utilizar ese aeropuerto para que lleguen los 737-800 a ese aeropuerto y permita también a la sociedad tener esa posibilidad de llegar ahí, pero eso lo iremos cubriendo poco a poco”, comentó Luis Crescencio Sandoval.

Lo anterior se suma a las declaraciones del gobernador neoleonés, Samuel García Sepulveda quien ha señalado que desde su administración se trabaja para fortalecer la conectividad de este y otros proyectos en la entidad. 

“Pretendemos que el Metro llegue a los aeropuertos, entonces, hoy salió la oportunidad de que la Línea 2, que estamos reconstruyendo y que terminamos el 14 de noviembre hasta Sendero, ya no parar y seguirle para que la Línea 2 llegue hasta el Aeropuerto del Norte y la Línea 6 llegue al Aeropuerto Mariano Escobedo”.

Samuel García.

Asimismo, José Gerardo Vega Rivera, director de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, subrayó que el estado de Nuevo León se encuentra ahora entre los destinos de la reapertura de Mexicana de Aviación.

“De manera inicial, la aerolínea realizará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia 14 destinos del país ubicados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán”.

Cabe mencionar que el próximo año se añadirán cuatro nuevos destinos a Mexicana de Aviación: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca. 

Relacionado: REGRESO A CATEGORÍA 1 BENEFICIARÁ A LAS AEROLÍNEAS MEXICANAS: MOODY’S

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News