Como parte de un acuerdo a largo plazo con Google, la compañía líder en tecnología de viajes, Sabre se encamina a la sustentabilidad al integrar a el Travel Impact Model (TIM), una herramienta que muestra la huella de carbono de los vuelos en sus sistemas.
Con ello, la compañía permite a los usuarios tomar decisiones más informadas sobre sus viajes. Consideraron que esto es “un paso significativo hacia la reducción de las emisiones generales de la compañía”.
La organización Our World In Data, informó que la industria del transporte en general emite un 14.2% de las emisiones globales de CO2. Dentro del sector, los vehículos de pasajeros son los mayores contaminantes con 45%. Después están los vehículos de carga con 29% de las emisiones y la aviación internacional y doméstica con 12%.
Asimismo, la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEE) estima que un avión que transporta a 88 personas, emite 285 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro.
De acuerdo con la compañía, la información de emisiones ya fue integrada por la herramienta de agencia de viajes Sabre Red 360. Se proyecta que la plataforma corporativa de reservas en línea de Sabre, GetThere, implemente el modelo hacia finales de 2023.
Al respecto, Kristin Hays, gerenta general de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Sabre señaló que la integración de los datos de emisiones de TIM de Google es un paso importante para llevar la información de sustentabilidad a la corriente principal de los viajeros corporativos y de placer.
“Como empresa de tecnología que se ubica en el núcleo del ecosistema de viajes, creemos que podemos desempeñar un papel importante en la identificación de datos de emisiones para ayudar a los viajeros a tomar decisiones más informadas al reservar viajes”.
Kristin Hays.
A su vez, Sebnem Erzan, Jefe de Sostenibilidad de Viajes y Asociaciones de Transporte de Google, indicó que es muy importante que las personas conozcan y comprendan el impacto de sus opciones de viaje.
“Esta es una asociación con una verdadera alineación de valores; juntos esperamos avanzar en el ecosistema de viajes hacia un futuro más sostenible”.
Sebnem Erzan.
Relacionado: IATA señala retos y oportunidades de la aviación en México
Alternativas sustentables
Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señalan que las emisiones de carbono esperadas entre 2021 y 2050 son de aproximadamente 21.2 gigatoneladas de CO2, si no se actúa oportunamente.
Para mitigar estas emisiones de carbono, algunos países han optado por el Combustible Sostenible de Aviación, mejor conocido como SAF. Este es un tipo de combustible que puede ser producido de manera orgánica a partir de aceites vegetales, grasas animales y otros productos de desecho.
Este combustible reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80% en comparación con el combustible fósil para aviones. Su implementación no requiere ninguna inversión extra, pues es compatible con los motores a reacción existentes y la infraestructura de abastecimiento de combustible.