Conoce las tendencias del turismo de este 2023

Conoce estas cinco tendencias del turismo que marcarán los viajes este 2023. Desde viajes locales hasta experiencias.
Share
Conoce estas cinco tendencias del turismo que marcarán los viajes este 2023. Desde viajes locales hasta experiencias.

De acuerdo con la OMT, este 2023 las llegadas de viajeros internacionales podrían situarse entre el 80% y el 95% de los niveles previos a la pandemia, dependiendo de varios factores como la economía. Es por ello que te compartimos las cinco tendencias de turismo para este año.

5 tendencias del turismo de acuerdo con NH Hotel Group

  1. Turismo Local
  2. Turismo de Naturaleza
  3. Turismo de Comunidad
  4. Turismo de Experiencias
  5. Turismo Responsable

Turismo en Casa

El turismo local o doméstico se ha perfilado como la mejor opción para reactivar el sector. Ya que tras la apertura gradual, el turismo local ha mostrado una fuerte tendencia de recuperación. De hecho, muchas personas optan por viajar a nivel nacional, desde visitar Pueblos Mágicos, montañas y zonas rurales hasta hospedarse en hoteles de sus propias ciudades, haciéndolos sentir en un país extranjero y liberarse de la monotonía.

Turismo de Naturaleza

La tendencia del turismo verde y de naturaleza ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esto se debe principalmente a la necesidad de escapar del caos de la ciudad y relajarse en un entorno natural. Para 2023, se observa una mayor demanda de alojamiento que pueda ser relajado o cercano a un entorno natural (playa, bosque, montaña).

turismo de naturaleza, una tendencia

Turismo de Comunidad

Otra gran tendencia es el turismo comunitario. La gente quiere experimentar un destino desde la perspectiva de un local. Quieren conocer realmente la cultura, la comida y la diversión aquí. ¡Di adiós a las trampas para turistas!

Turismo de Experiencias 

Más que un lugar donde dormir, los viajeros buscan experiencias, ya sea una cena inolvidable o un servicio único. Un ejemplo de esto es el NH Collection Mexico City Centro Histórico, que tiene a disposición de los huéspedes la opción de hospedarse en habitaciones de edición especial basados en tres de las marcas de la reconocida casa tequilera mexicana José Cuervo, con un estilo, diseño y amenidades diferentes.

Turismo Responsable 

El turismo responsable es uno de los más populares debido a todas las cuestiones del cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Por ello, este 2023 se apuesta por opciones sustentables en transporte, comida, experiencias y hospedaje. Por lo que los hoteles están comenzando a tener un uso mínimo de recursos, como agua, luz y electricidad. Además de la implementación de mejores prácticas ambientales.

Relacionado: 6 tendencias de viaje de los mexicanos en 2023

Trabajando en conjunto, se puede hacer del turismo una actividad emocionante y responsable, plena de recuerdos inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News