Foto: Cortesía.
Con la adquisición de seis Boeing 737 MAX, la aerolínea Copa Airlines de Panamá anunció sus planes de expansión para 2023 y reforzó su conectividad aérea al incorporar 15 nuevos aviones a su flota.
La inversión para estas nuevas aeronaves asciende a 2 mil 100 millones de dólares; sin embargo, Copa Airlines prevé recibir otros seis Boeing 737-9 durante este año.
La línea aérea, fundada en 1947, anticipa contar con nueve rutas más antes de que finalice el año 2025. Asimismo, como parte de su programa de expansión también contempla mejorar su programa de capacitación para pilotos.
Sobre las nuevas rutas que aterrizarán en la Ciudad de Panamá, el director y presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron adelantó que serán vuelos provenientes de Boston, Baltimore y Austin, en EEUU; así como de Rosario, en Argentina, y Paramaribo, en Surinam,.
El directivo señaló que el sector turístico en Panamá representa una de las principales actividades económicas del país al sumar el 15 por ciento de los ingresos financieros.
Destaca que, de acuerdo con el “Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe” de 2022 realizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Panamá es el tercer país con mejor conectividad aérea en la región debido al número de rutas internacionales, aerolíneas y frecuencias que maneja.
Expansión de Copa Airlines en México
En México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sumó una nueva ruta con Copa Airlines Panamá desde el pasado 26 de septiembre.
En su apertura, el secretario de turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués celebró que con la llegada de esta nueva ruta al AIFA, se contribuye al fortalecimiento de la conectividad entre ambos países, así como de otros mercados importantes en el Centro y Sur de América.
A la par, Copa arrancó operaciones en Santa Marta, Colombia y en Barcelona Venezuela, lo que amplió su red de rutas durante 2022.
Relacionado: Costa Rica es un destino de lujo sustentable
Programa Panamá Stopover
El programa de Panamá Stopover permite a los viajeros disfrutar de dos destinos por el precio de uno. Prácticamente es hacer una escala en el país centroamericano ya sea en su vuelo de ida o vuelta, sin costes adicionales en la tarifa aérea.
Para disfrutar de este programa, se debe solicitar al momento de realizar la compra. El tiempo de estancia en Panamá puede ser desde 24 horas hasta 7 días con 6 noches.
Este programa sólo está disponible con Copa Airlines que vuela desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.