¿Cuál es la “Aerolínea de bajo costo del año 2022”?

Durante los premios a la excelencia de la aviación mundial CAPA, VivaAerobus recibió la presea como ‘Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022´.
Share
Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo del año 2022
la aerolínea de bajo costo del año es Viva Aerobus

Durante los premios a la excelencia de la aviación mundial del Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA), Viva Aerobus recibió la presea como “Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022“.

Una gran noticia para la aerolínea, pero sobre todo México, ya que es la primera aerolínea de bajo costo mexicana en recibir dicha distinción. 

“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea mexicana en recibir este premio, sobre todo ahora, en tiempos desafiantes para la industria aérea y que estamos saliendo de una pandemia y entrando a un entorno altamente volátil”.

Juan Carlos Zuazua, Director general de Viva Aerobus

¿Por qué Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo del año?

Dicho reconocimiento fue entregado por múltiples razones, pero principalmente por su estrategia, liderazgo, resiliencia, innovación y capacidad de adaptación. 

Entre las labores que han hecho a Viva Aerobus acreedor de este reconocimiento se mencionan las siguientes:

  1. Para 2020, los asientos-kilómetro disponibles de la aerolínea ya estaban por encima de los niveles de 2019. 
  2. Este 2022, la aerolínea espera crecer alrededor de un 80% en el número de pasajeros en comparación con 2019.
  3. Siempre en constante crecimiento, integró este año 14 aeronaves a su flota, esperando cerrar el 2022 con 69 aviones.
  4. Inició operaciones en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.
  5. Reinició vuelos en Toluca y ofrece los nuevos servicios internacionales Bogotá – Guadalajara y Monterrey – La Habana.
  6. Sigue incrementando sus frecuencias y rutas a destinos como Acapulco, Cancún, León, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Querétaro, Tijuana, entre otros. 
  7. Anunció su sexta base operativa en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
  8. Está en proceso de concretar un Acuerdo de Alianza Comercial con la aerolínea estadounidense Allegiant, para atender a los viajeros entre México y EE.UU.
  9. Cerró un acuerdo de código compartido con Iberia para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas.
  10. Este 2022, lanzó su primer programa de recompensas y viajero frecuente Doters.
  11. También presentó su nueva tarjeta de crédito HSBC Viva.
  12. Hoy en día opera 400 vuelos diarios, ofreciendo más de 130 rutas nacionales e internacionales.

la aerolínea de bajo costo del año es Viva Aerbus
Viva Aerobus reportó un incremento del 38% en el número de pasajeros entre enero y octubre de 2022 vs. el mismo periodo de 2021. Lo cual indica que han sido más de 16.7 millones de pasajeros. El factor de ocupación es del 86%.

“En nombre de toda la familia de Viva Aerobus, agradecemos este reconocimiento, el cual representa el gran esfuerzo que ha hecho nuestro equipo en estos dos últimos y desafiantes años. Estamos comprometidos a seguir haciendo crecer nuestro negocio, manteniendo el esquema de costos más bajo de América, las tarifas más lowcost y el mejor servicio al cliente”.

Juan Carlos Zuazua, Director general de Viva Aerobus

Relacionado: Viva Aerobus lanza Doters, su programa de lealtad

Premios a la Excelencia en Aviación CAPA 

Estos premios se lanzaron en 2002 para reconocer los logros de las aerolíneas y aeropuertos que lideran la industria.

Los ganadores de las preseas otorgadas son seleccionados por un panel internacional e independiente de jueces que revisan los análisis e investigaciones realizados por el equipo de analistas expertos de CAPA.

Específicamente hablando de la ‘Aerolínea de Bajo Costo del Año’ se otorga a la aerolínea de bajo costo que destaca por su estrategia, liderazgo en el mercado y su capacidad de innovación.Cabe decir que CAPA resaltó que Viva Aerobus fue una de las pocas aerolíneas en todo el mundo en restaurar completamente, y en tiempo récord, su capacidad en medio de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News