Estos son los 10 países más felices del mundo en 2023

En el marco del "Día más feliz del año", estos son algunos destinos que se destacan por tener a las personas más felices.
Share
Foto: Pexels.

El Yellow Day o el Día más feliz del año se celebra cada 20 de junio. En el marco de esta celebración, Concierge Magazine presenta los 10 países más felices en este 2023, de acuerdo con el ranking de la Encuesta Mundial de Gallup.

¿Cómo surgió el Yellow Day?

Fue en 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall pensó en una campaña para equilibrar el “Blue Monday” también conocido como “El día más triste del año”. El profesional de la salud creyó necesario pensar en un día que acumulara factores positivos. La tercera semana del mes de junio parecía la mejor opción. 

Para determinar esta fecha tomó en cuenta distintas variables como que en esta época del año hay una mayor cantidad de horas de luz (aproximadamente 15 horas al día). 

También consideró el aumento de la temperatura que es percibida como agradable, incluyendo las ocasionales corrientes de aire. 

Por último tomó en cuenta la asociación que se tiene de la mitad del año con las vacaciones de verano, una pausa intermedia del trabajo diario dedicada a la relajación y en muchos casos a un nuevo comienzo. 

En otras palabras, este día se asocia con placer, buen clima y optimismo. 

¿Cómo es que se determina si la gente es feliz?

De acuerdo con las clasificaciones del Informe sobre la Felicidad en el Mundo, estas medidas se basan sobre todo en las evaluaciones de vida de la Encuesta Mundial Gallup.

Se utilizan datos observados a partir de seis variables: PIB per cápita, apoyo social, la esperanza de vida saludable, la libertad, la generosidad y la corrupción. 

Sin embargo, según la Encuesta Mundial de Gallup, estas clasificaciones de felicidad no se basan en ningún índice de estos seis factores. En cambio, las puntuaciones se basan en las propias evaluaciones de las personas sobre sus vidas.

La pregunta para conocer el bienestar de la gente es: ¿cuál es su nivel de satisfacción con su vida en estos momentos? Esta interrogante se responde con una escala del 0 al 10 donde 0 es “completamente insatisfecho” y 10 es “completamente satisfecho”. 

Relacionado: AVIAREPS será representante de Visit Orlando en Europa y Latam

¿Cuáles son los países más felices en 2023?

Los diez países más felices del mundo son:

  • Finlandia
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Israel
  • Países Bajos
  • Suecia
  • Noruega
  • Suiza
  • Luxemburgo
  • Nueva Zelanda

Cabe mencionar que Finlandia ocupa el primer puesto por sexto año consecutivo mientras que Dinamarca mantuvo el segundo lugar. 

Después de estos primeros 10 lugares, Austria y Australia ocupan los puestos 11 y 12 respectivamente, seguidos de Canadá con el número 13.

Irlanda es considerada el país número 14 más feliz del mundo. Sigue Estados Unidos con el número 15, Alemania con el 16, Bélgica 17, República Checa 18, Reino Unido 19 y Lituania cierra el top 20.

De los países latinoamericanos, Costa Rica es el primer país de la región que aparece en la lista con el número 23. Le sigue Uruguay con el puesto 28, Chile en el 35 y hasta el 36 se encuentra México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News