¿Cuáles son los principales tipos de turistas deportivos en el mundo?

Los viajes con un enfoque sport es una de las tendencias de este 2023. Conoce los principales tipos de turistas deportivos en el mundo.
Share
Diferentes tipos de turistas deportivos
Diferentes tipos de turistas deportivos
Foto: Unsplash

Los viajes con un enfoque sport es una de las tendencias de este 2023, por lo que vale la pena conocer los principales tipos de turistas deportivos en el mercado para ofrecerles una experiencia única y enfocada en sus intereses.

  1. Por eventos deportivos
  2. Activos
  3. Nostálgicos
  4. Pasivos

Turistas de eventos deportivos

Este tipo de turista deportivo suele considerarse el más importante debido al valor que puede crear para un destino o una empresa turística. Los turistas de eventos deportivos asisten a acontecimientos emblemáticos como el Super Bowl que este 2023 se lleva a cabo en Arizona y aprovecha para conocer los principales atractivos del destino.

Diferentes tipos de turistas deportivos
Foto: Unsplash

Turistas deportivos activos

Este tipo puede dividirse a su vez en “participantes en actividades” y “aficionados”. Los primeros son aficionados que viajan para practicar el deporte que han elegido, mientras que los segundos son personas que realizan viajes relacionados con el deporte como forma de ocio.

Relacionado: Operadora Concierge lanza experiencia exclusiva con Arly Velásquez

Turistas deportivos nostálgicos

Son aquellos que viajan a atracciones famosas relacionadas con el deporte, como salones de la fama, museos del deporte o estadios. Los equipos deportivos, los destinos y los actores del turismo especializados pueden utilizar experiencias de este tipo.

Diferentes tipos de turistas deportivos
Foto: Unsplash

Turistas deportivos pasivos

Los pasivos tienen un perfil similar al de los eventos. Sin embargo, la mayoría seguirán a su equipo a donde vayan en el ámbito nacional y a menudo viajarán al extranjero si su equipo participa en una competición que les obligue a hacerlo. Son grandes apasionados.

Diferentes tipos de turistas deportivos
Foto: Unsplash

Concierge Sports es la opción ideal para acceder a los eventos deportivos más solicitados en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News