Del exclusivo al lujo, así es el turismo en el Caribe mexicano

Este año, el Caribe Mexicano trae nuevas aperturas hoteleras para aumentar el nivel de lujo y comodidad para sus visitantes.
Share

Con la apertura de varios hoteles de lujo en 2024, el Caribe Mexicano vive uno de sus mejores momentos, pues su consolidación como uno de los destinos más atractivos del mundo se mantiene en ascenso. 

El estado de Quintana Roo es el que acaparó la atención de varios inversionistas y turistas, con paisajes paradisíacos, la cultura maya y una oferta gastronómica de primer nivel, cientos de miles de personas llegan cada año a vacacionar. 

Dentro de toda la oferta hotelera que está por abrir, AVA Resorts es una de las más esperadas, ya que es un proyecto del grupo RDC Hotels

De acuerdo con la información, “este lugar, que combina el lujo y la sostenibilidad y que será la sede de la 10° edición del Fam Fest Latam 2024, inició, con un soft opening el pasado 1 de junio, lanzando sus más de 1,600 habitaciones y suites con vista al mar bajo el concepto ‘todo incluido elevado‘”. 

Su oferta gastronómica incluye 17 opciones que van desde una parrilla teppanyaki, un restaurante francés cinco estrellas, hasta una cantina de comida callejera tradicional colombiana.

Relacionado: Cenote Spa, un centro de relajación en Grand Hyatt Playa del Carmen

Grupo Hyatt y su presencia en el Caribe Mexicano

Por otro lado, Grupo Hyatt tiene tres nuevos hoteles en Quintana Roo para este año: 

  • Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, una propuesta exclusiva para adultos, que ofrece suites lujosas, piscinas infinitas y una variedad de restaurantes gourmet.  
  • Hyatt Vivid Grand Island, con 400 habitaciones. Enfocado hacia viajeros jóvenes, cuenta con una variedad de actividades, desde deportes acuáticos hasta entretenimiento nocturno.
  • Vivid Grand Island en Cancún. Este hotel de 660 habitaciones se orienta hacia familias y viajeros que buscan una experiencia todo incluido.

Edition Kanai Riviera Maya

Desde febrero, Edition Kanai Riviera Maya abrió su hotel de 182 habitaciones y suites, por lo que se posiciona como una de las más completas alternativas para el turismo de alto estándar. 

Algunas de las novedades que lo destacan, son la suite – penthouse más grande de Norte América, así como una piscina del tamaño de un lago. En cuanto a la propuesta culinaria, el Kanai Riviera Maya contará con menús de dos de los chefs más relevantes de México: Paco Ruano y Tomás Bermudez, y cinco opciones de restaurantes y bares.

Se espera que estos desarrollos en el Caribe Mexicano atraigan a más de 1 millón de visitantes adicionales al año, para generar ingresos importantes para la región y mantener el crecimiento de otros sectores como el comercio, el transporte y los servicios.

Hoteles de lujo en el Caribe

Relacionado: Quintana Roo presenta “Caribe Mexicano New Era”, proyecto para seguir impulsando este destino

Related News