Con cinco puertos de salida, el estado de Florida en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los puntos favoritos para los cruceros que abordan las y los viajeros mexicanos.
Ya sea antes o después del itinerario, los cruceristas pueden quedarse un tiempo más en Florida y conocer varios de los destinos que tiene por ofrecer el Estado del Sol.
Miami
Uno de estos destinos es Miami, una ciudad turística de renombre mundial y que tiene entretenimiento para todo tipo de viajeros. En Port Miami pueden atracar hasta 9 cruceros al mismo tiempo, incluido Icon of The Seas de la línea de Royal Caribbean y que es conocido como el crucero más grande del mundo.
Con una vida nocturna muy activa en South Beach, experiencias culturales en la Pequeña Habana y joyas históricas como el Museo y Jardines de Vizcaya, Miami es uno de los destinos favoritos para los viajeros. Y es que la combinación de atracciones culturales, recreativas y naturales hace de Miami un destino imperdible para aquellos que buscan una experiencia turística completa.
Orlando
Esta ciudad es conocida como la capital mundial de los parques temáticos, pues aquí los turistas viven experiencias emocionantes en lugares tan emblemáticos como lo es Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort, SeaWorld Orlando y LEGOLAND Florida Resort.
Orlando cuenta con actividades al aire libre, como kayak en manantiales cristalinos y paseos en hidrodeslizador en los Everglades de Kissimmee.
También aquí se encuentra el Centro Espacial Kennedy que ofrece una mirada al programa espacial de Estados Unidos entre la exploración del transbordador espacial Atlantis y la posibilidad de presenciar lanzamientos de cohetes.
Fort Lauderdale
Conocida como la “Venecia de América”, Fort Lauderdale está compuesta por un sistema de canales que atrae a una gran cantidad de visitantes; sin mencionar sus playas, su oferta gastronómica y los centros comerciales que se extienden a lo largo de 37 kilómetros de costa.
Visitar Fort Lauderdale antes o después de un crucero es una gran experiencia, ya que pueden realizar una excursión al Bonnet House Museum & Gardens, una atracción emblemática que combina arte, historia y ecología en el corazón de la ciudad.
También a solo 35 minutos de un viaje en el tren de Brightline, es posible visitar West Palm Beach.
Relacionado: TAMPA BAY, EL DESTINO DE FLORIDA QUE SE MANTIENE EN CRECIMIENTO
Tampa
Otro de los destinos imperdibles para visitar en Florida es Tampa, una ciudad que combina la historia con la arquitectura moderna, canales pintorescos y una gastronomía que tiene una influencia cubana y española.
Su centro urbano es sede de Tampa Riverwalk, un paseo de 4,2 kilómetros que conecta atracciones como bares y restaurantes de renombre, incluyendo el histórico Columbia. Además, la ciudad ofrece entretenimiento familiar con opciones como el Acuario de Florida y Busch Gardens, un parque temático con más de 2 mil animales y emocionantes montañas rusas.
Asimismo, cerca de Tampa, está St. Pete/Clearwater que brinda 56 kilómetros de playas premiadas y atracciones como el Museo Salvador Dalí.
Jacksonville
Ubicada en la costa noreste de Florida, esta ciudad cuenta con 35 kilómetros de playas y una gran escena artística y cultural. En el puerto de Jax, existen varias actividades al aire libre como pesca, surf, senderismo y ciclismo en parques y senderos locales por practicar.
También, a menos de una hora del puerto, San Agustín ofrece historia con sus monumentos y museos a sus visitantes, mientras que la Destilería de San Agustín brinda una experiencia única.
Relacionado: Así es viajar en los dos cruceros más grandes del mundo: Icon y Utopia of the Seas