Destinos en México para celebrar Día de Muertos

Hay innumerables lugares en México que son perfectos para celebrar el Día de Muertos. La CDMX es uno de ellos.
Share


Para honrar a los amigos y familiares que han fallecido, México lo hace mejor que nadie y vaya que lo hace en grande en los siguientes increíbles lugares.

  • Pátzcuaro
  • Ciudad de Oaxaca
  • Aguascalientes
  • Mixquic


Pátzcuaro es uno de los favoritos en todo el país. Es un pequeño pueblo cerca del lago de Pátzcuaro que es conocido por sus tradicionales celebraciones del Día de los Muertos. Los lugareños organizan espectáculos increíbles, con hermosas danzas y coloridos trajes.


Otra gran opción es la ciudad de Oaxaca. Esta bulliciosa metrópoli alberga una de las fiestas más elaboradas del país. Encontrarás de todo, desde desfiles hasta mercados y espectáculos de marionetas.


Aguascalientes es un obligado porque es aquí donde nació el creativo que dio vida a la Catrina, José Guadalupe Posada. Además, en torno a ella se realiza el Festival de Calavera en la Isla de San Marcos.


Un destino muy recurrente es Mixquic, ya que se realiza la tradicional Alumbrada. La idea es apagar todas las luces y que las velas sean las únicas que existan durante la noche. También hay comida tradicional mexicana, música y mucho más.

¿Cuáles son las formas más comunes de celebrar el Día de Muertos en México?

Aunque hay muchas maneras de celebrarlo, estas son las tradiciones más populares:

  1.  Altares: Las familias suelen colocar un altar de dos, tres o hasta siete niveles, en los que se coloca agua, sal, velas y veladoras, copal, incienso, flores, pan, vino, calaveras de azúcar, papel picado, entre otros. Dichos niveles representan la tierra, el inframundo y las dimensiones celestiales.
  2. Procesiones del Día de los Muertos: Uno de los aspectos más coloridos y únicos del Día de los Muertos son las procesiones. Grupos de personas vestidas con elaborados trajes desfilan por las calles, a menudo acompañados por músicos que tocan canciones tradicionales mexicanas.
  3. Visitar cementerios: esto para limpiar y decorar las tumbas con flores y ofrendas para los difuntos. La finalidad es rendir homenaje a los que ya no están con nosotros en la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News