DFW Airport amplía sus opciones de conectividad

DFW es uno de los hubs más transitados del mundo y además, está ampliando su conectividad a destinos nacionales e internacionales.
Share

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) no solo es uno de los hubs más transitados del mundo sino que amplió su conectividad a diversos destinos nacionales e internacionales.

Dicha ampliación corre a cargo de las aerolíneas de la alianza oneworld, las cuales representan el 86% del total de asientos en vuelos nacionales e internacionales en lo que va de este año.

Las aerolíneas pertenecientes a oneworld son:

  • American Airlines
  • British Airways
  • Finnair
  • Iberia
  • Japan Airlines
  • Qantas
  • Qatar Airways


American Airlines

El Aeropuerto DFW es su principal hub. Ofrece conexiones a 188 destinos dentro de EE.UU. y cuenta con una extensa red de rutas internacionales a 64 destinos. Además, a partir de octubre regresará a Nueva Zelanda con un vuelo diario de temporada entre el Aeropuerto de Auckland (AKL) y DFW. Desde México, American Airlines cuenta con servicio directo desde 26 ciudades.

British Airways

Opera seis vuelos semanales desde Londres a DFW desde el 1° de julio del 2022 con un Airbus A380-800 de 469 asientos y un Boeing 777. A partir de noviembre 2022, añadirá una frecuencia entre Dallas-Fort Worth y Londres.


Finnair

En un Airbus A350-900, inició operaciones en este hub en marzo del 2022 con vuelo directo a Helsinki (HEL), cuatro veces por semana.

Iberia

Inauguró su vuelo a la capital española el 1° de junio de 2022 en un Airbus A330-200, ofreciendo cuatro vuelos a la semana a Madrid (MAD).

Japan Airlines

Realiza tres vuelos semanales desde hacia el Aeropuerto de Tokio, Haneda (HND) con un Boeing 777-300ER y cuatro vuelos semanales al Aeropuerto de Tokio, Narita (NRT) con un Boeing 787-9 Dreamliner. En octubre de 2022, la aerolínea agregará cuatro frecuencias semanales a Haneda.

Qantas

Comenzando el 2 de diciembre de 2022, inaugurará su nuevo servicio desde Melbourne (MEL). Serán cuatro servicios semanales en un Boeing 787-9 Dreamliner. Adicionalmente, ya ofrece vuelos diarios desde DFW a Sídney (SYD).

Qatar Airways

Cuenta con dos vuelos diarios desde el Aeropuerto DFW a su Hub en Doha (DOH), mediante un Boeing 777-200LR y Airbus A350-1000. En noviembre y diciembre de 2022 incrementará su frecuencia hasta tres vuelos diarios, para atender la demanda del Mundial de Qatar 2022.

Es importante decir que mediante estas líneas aéreas, los pasajeros que transitan por el Aeropuerto DFW pueden conectar a 188 destinos domésticos y 67 fuera del territorio estadounidense, ofreciendo mayores y mejores conexiones a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News