Diseñadores presentan catálogos enfocados al turismo de romance en México

La Sectur busca impulsar el Turismo de Bodas en nuestro país.
Share
Foto: Pexels.

Con el objetivo de impulsar el turismo de romance en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los catálogos de diseñadores y diseñadoras mexicanas que confeccionaron desde blusas y camisetas hasta vestidos de novia. 

A través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, la Sectur busca fomentar distintas líneas de producto y una de ellas es el turismo de romance. Este segmento se entiende como aquellos viajes que efectúan las parejas y familias para celebrar un motivo especial en su vida.

Algunos de ellos pueden ser renovación de votos, despedidas de soltera, lunas de miel, aniversarios y, principalmente, las bodas de destino.

En conjunto con la Asociación Especializada en Destinos de Boda (DWSA, por sus siglas en inglés) se trabajó en la integración de los Catálogos de Diseñadoras y Diseñadores Mexicanos para el Turismo de Romance, a fin de relacionar a artesanos mexicanos con esta industria. 

Los catálogos cuentan con diseños de artesanas y artesanos de la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Querétaro

La Sectur señaló que de esta manera facilita los espacios digitales de difusión y promoción para la comercialización. Así apoya la creación de una moda de vanguardia mexicana que permita diversificar la oferta turística de México.

Relacionado: Grand Hyatt Playa del Carmen, perfecto para un viaje de romance

¿Cuál es el valor económico del turismo de romance en México?

La Organización Mundial del Turismo (OMT), reveló que el turismo de romance y de bodas genera más de 300 mil millones de dólares anuales en todo el mundo, y se espera que este continúe creciendo en los próximos años. 

En América Latina este segmento turístico ha crecido con un promedio de tasa anual del 25%.

En México, el Consejo de Promoción Turística, estima que la industria de bodas genera aproximadamente 1.5 mil millones de dólares al año, con un promedio de 500 mil bodas celebradas.

Un dato curioso es que Pronovias, boutique de vestidos de novia, destacó que a nivel global y durante el último trimestre de 2021 tuvo 50% más citas que en 2019. Es decir, tras dos años de pandemia, las parejas decidían casarse cada vez más. En Estados Unidos, por ejemplo, se celebraron 2.5 millones de bodas en 2022. Esto es la mayor cantidad que se ha visto en ese país desde 1984, según The Wedding Report. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News