DOT otorga prórroga para Aeroméxico y Delta

El tiempo para determinar si la alianza entre Delta y Aeroméxico continúa o desaparece, obtuvo una prórroga.
Share

En medio de la controversia sobre si Aeroméxico y Delta concluirán su Acuerdo de Colaboración Conjunta que mantienen desde hace 7 años, el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos concedió una prórroga de dos semanas para que ambas aerolíneas presenten sus alegatos y así evitar el fin de esta alianza. 

Tras la emisión de la orden por parte del DOT, el periodo de comentarios –que concluiría el 9 de febrero– se extendió hasta el 23 del mismo mes como fecha límite para intentar revertir la decisión, aunque integrantes del gremio de la aviación como aerolíneas, la Canaero y algunas empresas solicitaron que el periodo se ampliara por cuatro semanas. 

“Este período de comentarios significativamente más largo permite tiempo suficiente para completar el registro”, señaló el DOT.

Así mismo, comentó que si el convenio entre Delta y Aeroméxico se termina, las aerolíneas tendrán que concluir sus actividades en conjunto al final de la próxima temporada completa de asignación de slots de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“El DOT está planeando un período de finalización potencialmente significativo, equilibrando los intereses de las partes solicitantes con la competencia apremiante, las consideraciones económicas bilaterales y de interés público que también deben abordarse de manera oportuna”.

Canaero advierte por afectación a los usuarios

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), advirtió que de concluir la relación existente entre Aeroméxico y Delta Airlines, se afectará gravemente la conectividad aérea así como a los pasajeros que viajan entre México y Estados Unidos. 

De concretarse la cancelación del acuerdo de colaboración entre ambas aerolíneas –dijo la Canaero– los principales afectados serán los usuarios y los trabajadores, pero en consecuencia, también toda la cadena de valor de viajes como rutas, destinos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores. 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News