El Aeropuerto Internacional de DFW celebrará su 50 aniversario

El aeropuerto de DFW considerado como el segundo más grande de Estados Unidos celebrará 50 años de operaciones en 2024.
Share
Dallas aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) está próximo a cumplir 50 años y para celebrar medio siglo de vida, contará con una gama de eventos especiales y muchas actividades durante todos los 365 días de 2024. 

El próximo 13 de enero, en este aeropuerto se conmemoran 50 años de que las ciudades de Dallas y Forth Worth se unieron para crear la Junta Directiva del Aeropuerto DFW, la cual tenía una visión: conectar al norte de Texas, Estados Unidos, con todos los destinos del mundo. 

Sean Donohue, director ejecutivo de DFW, comentó que en 2024 el aeropuerto comienza “su año dorado” como el segundo aeropuerto más transitado del mundo, construido sobre un legado de medio siglo de crecimiento, innovación y apoyo sin igual de la comunidad.

“Mientras reflexionamos sobre los eventos de apertura que muchas personas de nuestra comunidad recuerdan con cariño, estamos ansiosos por compartir ese mismo espíritu de aventura con nuestros clientes, socios y vecinos durante nuestro próximo año de aniversario”.

Sean Donohue.

El 20 de septiembre de 1973 se aprovecharon las instalaciones del aeropuerto –el cual abriría sus puertas cuatro meses después– para realizar el aterrizaje del avión supersónico Concorde. Esta fue la primera vez que el Concorde aterrizaba en Estados Unidos y puso de relieve el papel de DFW en el avance de la infraestructura aeronáutica del norte de Texas. 

En ese tiempo, decenas de miles de personas acudieron a la ceremonia de inauguración el 22 de septiembre, para asombrarse con un espectáculo aéreo y exposiciones estáticas.

Cabe mencionar que durante la década de los años 70, el DFW era el aeropuerto más grande construido en EE.UU. Actualmente es el segundo aeropuerto más grande por superficie del país norteamericano sólo después del Aeropuerto Internacional de Atlanta “Hartsfield Jackson”

También el DFW es el segundo aeropuerto más transitado del mundo, con operaciones a más de 250 destinos y aproximadamente 80 millones de pasajeros en 2023.

Crecimiento del Aeropuerto DFW

En los últimos años el crecimiento del aeropuerto se ha enfocado en tres puntos básicos: seguridad, experiencia y atención al cliente.

Durante 2022 el DFW invirtió principalmente en pistas de rodaje para mejorar la seguridad y ahorrar tiempo. También incluyó nuevas puertas de embarque en la Terminal C que priorizan la seguridad y la experiencia del cliente.

El aeropuerto que en 2022 contó con una capacidad de 265 destinos, es el aeropuerto más conectado a nivel global. Ubicado entre las ciudades propietarias de Dallas y Fort Worth, Texas, el aeropuerto también funciona como un importante generador de empleos para la región del norte de Texas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News