EPTUR, el Encuentro Profesional de Turismo, realiza primera edición exitosamente

EPTUR, de la Metro, realiza primera edición exitosamente en la Ciudad de México.
Share

“EPTUR es un evento que busca apoyar a los agentes de viajes profesionales. Un evento para volver al networking presencial como una necesidad meramente humana, con más y mejores negocios para todos”, declaró Jose Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (la Metro), durante el primer Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR) celebrado en la Ciudad de México.

Y es que tras una larga pausa de los eventos presenciales debido a la pandemia, la Metro vio la necesidad de volver a la normalidad con estas actividades que son de provecho para el sector, con capacitaciones, seminarios y nuevas herramientas para actualizar e implementar la competitividad de los prestadores de servicios turísticos y, sobre todo, para estar a la vanguardia de la nueva era tecnológica.

Así nació la primera edición de EPTUR, inaugurado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la República; José Luis Medina, presidente de la Metro; Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México; Javier Galicia, director del Comité Organizador de EPTUR y director de Operadora Concierge; Judith Guerra, presidenta de GMA; Diana Olivares, presidenta de CANAERO; y Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX.

EPTUR: la nueva opción de networking

Tras una actualización de las acciones que se han tomado en materia de turismo en México, el secretario de Turismo de la República, Miguel Torruco Marqués, deseó total éxito a la Asociación Metropolitana de Agentes de Viajes ante esta jornada de actividades, “sobre todo porque apoyará a la reactivación del turismo. Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por los 29 años de vida afirmando ser una de las organizaciones más sólidas, relevantes y sobre todo propositivas para bien del sector turístico”. 

“Recuerden que serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven sobre todo su identidad histórica, cultural, gastronómica y ahora también biosanitaria, los países que habrán de participar de manera plena en extraordinaria derrama económica del turismo de los años venideros”.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México

Operadora Concierge ofrece seminario en EPTUR

Cabe destacar que durante este encuentro se presentaron tres seminarios, uno de ellos fue presentado por Operadora Concierge y Bon Jour Québec bajo el título: “Resiliencia, adaptación y trabajo en equipo”.

En éste, Arly Velasquez fue el invitado especial, mismo que compartió la emotiva historia de su trayectoria como un atleta de alto rendimiento y quien es el único que representa a México en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Asimismo, se anunció el lanzamiento del nuevo producto Concierge Sports de la mencionada mayorista, mediante el cual será posible acceder a los mejores espectáculos deportivos a nivel mundial.

EPTUR contó con la participación de más de 80 expositores entre agencias de representación, operadores mayoristas, hoteles, aerolíneas, destinos turísticos, navieras, receptivos, entre otros, asistiendo alrededor de 600 agencias de viajes para conocer los diferenciados, únicos y exclusivos productos que el sector tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News