España recibió 722 mil turistas de México en 2022

Share
España y México
España y México

En el marco de EPTUR Primavera-Verano 2023, Juan Duarte Cuadrado, Embajador de España en México, recordó que la conectividad entre España y México nunca se perdió durante la pandemia, por lo que se ha visto una recuperación exitosa del turismo entre ambos países.

“Y es que el turismo es un pilar sumamente importante, ya que sin este sector las economías no serían fuertes, y siempre tiene que ser cuidado por todas las autoridades y las poblaciones”.

Juan Duarte Cuadrado, Embajador de España en México

Te puede interesar: Semana Santa, tradición de gran turismo

Turismo en España, en recuperación

En términos turísticos, España ha sido una historia de éxito, ya que, de acuerdo con el embajador, es un país que siempre ha estado en el top 5 (específicamente en el segundo lugar) como país de mayor atracción para el turismo del mundo. Al igual que México.

Si bien los datos del 2020 y 2021 han sido muy malos para España por la pandemia, cabe recordar que aunque a principios del 2022, que amenazaba una variante más, el turismo internacional repuntó con números inesperados y realmente positivos. Se consideraba que se recuperaría hasta 2024; sin embargo, en 2022 llegaron 722 mil mexicanos a España, superando un 20% más lo recibido en el año récord de 2019, que fue de 600 mil visitantes.

España indica un crecimiento de los ingresos de turismo procedente de México en 4.55 % en 2022 con respecto al 2019. Lo que supone 1,200 millones de euros anuales.

En general, España se ha recuperado en un 86 % de turistas internacionales, que ascienden a 71 millones de ciudadanos de todo el mundo. Para 2023, se espera todavía una mayor recuperación.

Finalmente, cabe decir que, después de Estados Unidos, España es el mayor país con la mayor conectividad aérea con México. “Tan solo esta semana tenemos 56 vuelos de alta capacidad entre ambos países gracias a las rutas que ofrecen Iberia y Aeroméxico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News