Este aeropuerto podría eliminar el pasaporte para viajar 

Utilizando datos biométricos este aeropuerto se convertiría en el primero en no solicitar pasaporte a los viajeros que lleguen a su país.
Share

Para 2025, el Aeropuerto Internacional Zayed de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, se convertiría en la primera terminal aérea en no solicitar a sus pasajeros pasaporte o alguna Identificación Oficial. 

Y es que este aeropuerto que es reconocido por su infraestructura tecnológica de vanguardia, pondrá en marcha el proyecto Smart Travel, lo que eliminaría el proceso de identificación con pasaporte y lo sustituirá con sensores de datos biométricos en todos los puntos de control, desde las salas VIP hasta los mostradores de facturación a las cabinas de inmigración.

¿Qué es la biometría?

Los datos biométricos o biometría, son las medidas de nuestro cuerpo que nos identifican como individuos.  Los sensores biométricos tienen la capacidad de estudiar los rasgos del rostro y con ello hacer un reconocimiento facial o de ojos para constatar la identidad de una persona. 

De acuerdo con Andrew Murphy, director de Información del aeropuerto de Abu Dhabi, esta tecnología ya se utiliza en algunas secciones del aeropuerto, sobre todo en los vuelos operados por la aerolínea Etihad. 

“Está diseñado sin necesidad de inscripción previa, los pasajeros son reconocidos y autenticados automáticamente a medida que se desplazan por el aeropuerto, lo que acelera considerablemente todo el proceso”

A toda persona que llega por primera vez a los Emiratos Árabes Unidos, –señala Murphy– ya sea residente o turista, la Autoridad Federal de Identidad, Ciudadanía, Aduanas y Seguridad Portuaria (ICP) le toma sus datos biométricos en inmigración.

Ahorro de tiempo, una ventaja del aeropuerto de Abu Dhabi

Pasar por las largas filas de migración suele ser un proceso que tarda mucho. Con el sistema de Smart Travel, la opción es economizar el tiempo de entrada.  

Al respecto, Andrew Murphy detalló que el propósito es facilitar el flujo de pasajeros, haciendo que el tránsito sea mucho más rápido. 

La gente informa que pasa de la acera a la zona comercial o a la puerta de embarque en menos de 15 minutos, y si tenemos en cuenta que se trata de una instalación enorme, capaz de procesar 45 millones de pasajeros, poder moverse por un aeropuerto de ese tamaño en cuestión de minutos es realmente innovador“, enfatizó. 

Arribo de avión al aeropuerto de Abu Dhabi

Relacionado: CBX se convertirá en el primer cruce fronterizo que utilice datos biométricos en América

Related News