Estos son los mejores destinos de Latam para visitar en vacaciones

Viajeros de todo el mundo voltean la mirada hacia Latam para pasar sus vacaciones de fin de año en alguno de estos países.
Share

Las vacaciones de fin de año representan una de las temporadas más fuertes donde los viajeros optan por salir y disfrutar en compañía de sus familias. 

De acuerdo con Mariana Carreón, directora de Investigación Cultural y Estrategia de la agencia de comunicación another, la industria del turismo se ha democratizado, pues hoy por hoy la oferta es tan amplia que es accesible para los diferentes gustos y necesidades de la mayoría de las personas.

En este sentido, la directora dio a conocer cuáles son los países en Latinoamérica (Latam) que se han convertido en la opción principal de los viajeros a nivel mundial para visitar en estas vacaciones. Estas son las tendencias. 

Destinos latinoamericanos favoritos 

Argentina

Datos arrojados por Euromonitor revelan que Argentina ha mantenido una afluencia turística significativa con un 70,4% de turismo doméstico.

Las ciudades principales por las que se deciden los viajeros para visitar son Buenos Aires y Mendoza. Asimismo, la información detalla que el 11.4% de las visitas provienen de extranjeros de países como Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay.

Brasil

Con 95% del turismo doméstico, las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis destacan como los lugares más visitados en el interior de Brasil. La mayoría de los turistas que visitan el país latinoamerciano de habla portuguesa, vienen de Argentina, Estados Unidos, Chile, Paraguay y Uruguay.

Colombia 

Colombia, el país cafetalero por excelencia, es otro de los destinos favoritos en Latam para visitar en vacaciones. Los datos muestran que este país representa un 92.5% del turismo local, con Bogotá, Medellín y Cartagena como los favoritos. En tanto, el 3,1% de las visitas provienen del extranjero.

México

En cuarto lugar se encuentra México, un destino con un 81.1% de turismo doméstico. Nuestro país ha mantenido una posición atractiva en el turismo regional con destinos de sol y playa como Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta; sin embargo también la Ciudad de México es un centro de turismo muy recurrente para los turistas.  Las visitas extranjeras muestran la preferencia de los turistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido y Brasil.

Proyección de crecimiento

El equipo de Estrategia y Cultura de another destacó –durante una ponencia en línea– que se espera un aumento del 7% anual para salidas (29 millones de viajes) y un 3% para llegadas (53 millones de viajes). 

Carreón mencionó que los viajeros en Latam muestra una robusta preferencia por los destinos locales. “Los viajeros, si bien, mantienen su interés por el turismo internacional, demuestran una creciente inclinación hacia los encantos y experiencias que ofrecen los destinos dentro de la región. Este enfoque en el turismo local establece una tendencia sólida que la industria debe considerar al elaborar estrategias de marketing y desarrollo de servicios turísticos en la región”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News