Lufthansa y aliados Impulsan el Turismo en European Travel Market Day en México

Share
European Travel Market.

El pasado 29 de octubre, se celebró con gran éxito la primera edición del European Travel Market Day, un evento organizado por Lufthansa Group en colaboración con importantes aliados comerciales como Grupo MEXJAL, Consolid México y PE-TRA operadora. Este encuentro reunió a destacados destinos turísticos, como Visit Norway, Visit Czechia y Visit Berlín, así como a prestadores de servicios turísticos como Jungfrau Railways, Maritim Hotels, Munich Airport, United Airlines, Air Canada y Universal Assistance.

La inauguración del evento estuvo marcada por la presencia del Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Francisco André. Durante su discurso, André subrayó el papel fundamental del turismo como motor económico y agente de cambio, afirmando: “Lo que hacen es conectar a personas y fortalecer la red global de la que todos nos beneficiamos.” Además, destacó la rica oferta turística de la Unión Europea, que incluye no solo el turismo histórico, sino también opciones deportivas, de aventura, gastronómicas, culturales y empresariales.

Lufthansa, un aliado para la conectividad entre Europa y México

Alejandro Arias, Director General de Lufthansa México, también dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo la colaboración entre agentes de viajes y expositores, que permite ofrecer experiencias únicas a los clientes.

Durante la ceremonia, se presentó la red global de Lufthansa Group, que conecta más de 260 destinos en todo el mundo, incluyendo 140 en 42 países europeos. Una de las novedades más emocionantes fue el anuncio del primer vuelo intercontinental con avión de fuselaje ancho que llegará a Tulum, programado para iniciar el 12 de diciembre de este año a través de la línea aérea vacacional Discover Airlines.

European Travel Market Day 2024

El European Travel Market Day ofreció 18 seminarios a lo largo del día, dirigidos por 11 expositores, donde se registraron hasta 50 agentes de viajes por seminario. Además, los participantes disfrutaron de un área de exposición para establecer contactos directos con los expositores, así como de un área de coffe break con delicias como crepas y pretzels. Un espacio innovador presentó el nuevo producto Lufthansa Allegris mediante realidad virtual, brindando a los asistentes una experiencia inmersiva.

El evento también contó con sorteos emocionantes, donde tres afortunados ganadores se llevaron premios que incluían boletos de avión a Europa con Lufthansa, estancias en los Hoteles Maritim en Alemania y circuitos turísticos en Noruega y Suiza, gracias a los patrocinadores.

Con un enfoque en la colaboración y la innovación, el European Travel Market Day se estableció como un hito en la promoción del turismo europeo, creando conexiones valiosas entre agentes de viajes y proveedores de servicios turísticos.

Related News